Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puedo dar por despedido?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1047699  por jovenabogada23

Buenas como estan? Tengo un caso dnd el trabajador intima su registracion 24013 y envia tcl AFIP. El primer tcl el empleador lo recibe pero no dice nada..al mirarlo veo q hay una letra incorrecta en el nombre del empleador.. entonces reenvio la tcl y remito a la afip la mism, esta es rechazada por el empleador, entonces... ya pasaron 30 dias desde el rechazo de la tcl para registrar la relacio ( habia leido por ahi que el rechazo implica notificacion, y mas si habia recibo la primer tcl por mas q tenga un error en el nombre del empleador).. con todo esto.. puedo dar despedido en los terminos del art 242 lct?
 #1047708  por dovidal

Estimado, por el relato de sus dichos, ya transcurrieron los 30 días corridos que prevee la ley, ergo, puede considerarlo despedido, abrazo
 #1047732  por cmr

SI AUN SIGUE TRABAJANDO ANTE SILENCIO DE MI TCL N°XXX, ME CONSIDERO DESPEDIDO BAJO VUESTRA EXCLUSIVA CULPA... *flor*
 #1049525  por jovenabogada23

Retomo este post.. consideran que este TCL esta bien para dar por despedido ami cliente?

Habiendo transcurrido más de 30 días desde mi intimación mediante CD xxxxxxxxx, con fecha xxxxxxxxxxxxxx intimándolo a registrar la relación laboral que nos une, no habiendo Ud. registrado la relación laboral en los términos de mi intimación hasta el día de la fecha, considerando su silencio como negativa a registrar la relacion laboral que une, vengo a comunicarle que hago efectivo el apercibimiento y en su consecuencia ME CONSIDERO GRAVEMENTE INJURIADO Y DESPEDIDO POR SU EXCLUSIVA CULPA. Intimo plazo de 4 días hábiles proceda abonarme indemnización por despido art 245 LCT, indemnización por falta de preaviso, integración mes de despido, días trabajados mes de agosto 2014, vacaciones propor, SACxxx todo ello bajo apercibimiento de perseguir su cobro en sede judicial y hacerme acreedor de el incremento del art 2 ley 25323 Denuncio datos de la relación laboral.
 #1049540  por MORGAN

depende del apercibimiento que se hubiera notificado. por ej. puede intimarse a que registren y apercibir en caso de negativa al cobro por las multas que establece la 24013 y no de injuria y despido.
 #1049544  por jovenabogada23

buenas gracias por contestar

yo intime por 30 dias proceda registrar el contrato q nos une bajo apercibimiento en caso de silencio, negativa de inscripcion y/o respuestas evasivas y o negatorias del vinculo laboral y o de datos aportados a considerarme injuriado y despedido.

Los 30 dias ya se pasaron y el TCL volvio REchazado, le habian mandado uno antes con el mismo texto el cual SI recibio pero nunca contesto..
 #1049555  por MORGAN

entonces está en condiciones de configurar el despido. en esos casos nunca me apuro, reitero los requerimientos 2 o 3 veces aunque lleve algún tiempo más. da mayor certeza y devenga salarios que se reclaman
 #1049559  por jovenabogada23

ok, entonces envio otro TCL decis vos? El primero lo recibio pero habia un error en la letra de su nombre iguuuual lo recibio y firmo como recibido y ya el segundo lo rechazo..