Buenos días Portal. Necesito por favor que me guien. Resulta que a una clienta la abuela de su hija de 16 años, (la cual está pasando una etapa crítica de su adolescencia) le hizo una denuncia en la defensoria y le dijeron que su expediente está en un juzgado de flia. Fui a ver el expediente pero no estaba en letra. Estuve leyendo al respecto pero no encuentro nada referido al proceso en violencia fliar. Que es lo que tengo que hacer como abogada de la denunciada?, tengo que contestar???. Tengo entendido que el juez por mera presunción dicta una medida precautoria y luego dtro de las 48 hs llama a audiencia. ¿Mi papel cm abogada cual sería?, ¿tengo que contestar y ofrecer pruebas? o simplemente acompañar?. Muchas gracias.
1º si o si tenes que ver el expediente, cual es el contenido de la denuncia, porque de lo contrario no sabes de que se te acusa y no vas a ir a enterarte en al audiencia.- escrito de franqueo de autos con suspension de plazos.-
2º.- A la audiencia tenes que ir hacer una especie de defensa por lo tanto tenes que negar los hechos, ofrecer pruebas, etc.- En su caso, pedir el levantamiento de las medidas de restricciones impuestas, etc.-