Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Lesiones por agresion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1049498  por Crane

Hola

No conozco el tema por eso pido ayuda.

Tengo un cliente que protagonizo una discusion con un vecino. El vecino lo agredio fisicamente propinandole unos golpes de puño. Mi cliente fue a la seccional a realizar la denuncia y constatar las lesiones recibidas.

Como lo sigo ? y quienes conozcan mas que yo el tema. Vale la pena seguirlo ? mi cliente quiere reclamarle daños etc pero tampoco quiere perder ni dinero ni tiempo.

Gracias.
 #1049500  por reyleon

Crane escribió: mi cliente quiere reclamarle daños etc
¿Que daños y que etcéteras quiere reclamar? Es solvente el vecino que lo cagó a palos?

Saludos... G.
 #1049524  por DRA. MACA

Crane escribió:Hola

Tengo un cliente que protagonizo una discusion con un vecino. El vecino lo agredio fisicamente propinandole unos golpes de puño. Mi cliente fue a la seccional a realizar la denuncia y constatar las lesiones recibidas.

Como lo sigo ? y quienes conozcan mas que yo el tema. Vale la pena seguirlo ? mi cliente quiere reclamarle daños etc pero tampoco quiere perder ni dinero ni tiempo.

Gracias.
Capital o Provincia?
 #1049609  por flux

Yo no haria la instancia penal si el hecho no fue demasiado grave..., iria directamente por la civil, si metes la penal el reclamo civil queda dormido hasta que lo penal se pronuncie y la verdad, la justicia penal va a querer cajonear todo diciendo que ahi no paso nada porque ellos diran que estan para cosas mas importantes como robos drogas o muertes y no para una pelea entre vecinos, que para eso vayan al fuero civil. Y si la justicia penal cajonea el hecho entonces el reclamo civil se cae, porque no probado el hecho en sede penal, el juez te puede decir no tiene sentido probarlo en sede civil, porque seria reitrar la misma prueba ya producida donde se determino que nada paso..., salvo que tengas nueva prueba, pero ya estas metiendo manotazos de ahogado
 #1049621  por DRA. MACA

DRA. MACA escribió:
Crane escribió:Hola

Gracias.
Capital o Provincia?
 #1049690  por Crane

flux escribió:Yo no haria la instancia penal si el hecho no fue demasiado grave..., iria directamente por la civil, si metes la penal el reclamo civil queda dormido hasta que lo penal se pronuncie y la verdad, la justicia penal va a querer cajonear todo diciendo que ahi no paso nada porque ellos diran que estan para cosas mas importantes como robos drogas o muertes y no para una pelea entre vecinos, que para eso vayan al fuero civil. Y si la justicia penal cajonea el hecho entonces el reclamo civil se cae, porque no probado el hecho en sede penal, el juez te puede decir no tiene sentido probarlo en sede civil, porque seria reitrar la misma prueba ya producida donde se determino que nada paso..., salvo que tengas nueva prueba, pero ya estas metiendo manotazos de ahogado
Hola gracias por las respuesta, es en capital, y el vecino golpeador es solvente. trabaja en una empresa importante con un alto cargo por lo cual no querra escandalo.
 #1049748  por DRA. MACA

Crane escribió:
flux escribió:Yo no haria la instancia penal si el hecho no fue demasiado grave..., iria directamente por la civil, si metes la penal el reclamo civil queda dormido hasta que lo penal se pronuncie y la verdad, la justicia penal va a querer cajonear todo diciendo que ahi no paso nada porque ellos diran que estan para cosas mas importantes como robos drogas o muertes y no para una pelea entre vecinos, que para eso vayan al fuero civil. Y si la justicia penal cajonea el hecho entonces el reclamo civil se cae, porque no probado el hecho en sede penal, el juez te puede decir no tiene sentido probarlo en sede civil, porque seria reitrar la misma prueba ya producida donde se determino que nada paso..., salvo que tengas nueva prueba, pero ya estas metiendo manotazos de ahogado
Hola gracias por las respuesta, es en capital, y el vecino golpeador es solvente. trabaja en una empresa importante con un alto cargo por lo cual no querra escandalo.
Entonces adelante con todo, que inicie la causa penal y daños, que junte testigos, estudios medicos y pague un legista que determine grado de incapacidad, inicia la mediacion, el beneficio de litigar sin gastos, y arrancá.