Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLANTEO DE TEMERIDAD Y MALICIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1049463  por Doctorconsulta

Estimados Colegas,
En un juicio de daños la citada contestó demanda y al hacerlo plantearon temeridad y malicia de esta parte por los montos pretendidos. Ahora estoy contestando las oposiciones y quisiera hacerlo sobre este punto también. Como es la primera vez que me sucede recurro a Ustedes para saber si tuvieron alguna situación similar y me orienten un poco mas. Estuve leyendo y analicé la relación existente entre la diferencia de los conceptos temeridad y malicia, la verdad me parece un tanto exagerada la interpretación que la citada hace con relación a los montos, pero antes de redactar mi defensa, me gustaría saber la opinión de mis colegas.
Muchas gracias
Saludos!
 #1049535  por abogado1987

¿te corren traslado del planteo?

tené presente que

Art. 358. - Propuesta la reconvención, o presentándose documentos por el demandado, se dará traslado al actor quien deberá responder dentro de QUINCE (15) o CINCO (5) días respectivamente, observando las normas establecidas para la contestación de la demanda. Para el demandado regirá lo dispuesto en el artículo 335.
CPCCN

“… No existe la dúplica ni la réplica y esto es así en la medida en que el actor pretenda rebatir los términos de la contestación de la demanda … “
http://ar.vlex.com/vid/ranquel-pictures ... 4-34936551

"... Nuestro ordenamiento procesal no da la posibilidad de rebatir los argumentos vertidos por el demandado en la contestación de la demanda; solo puede agregar prueba documental si se trata de nuevos hechos. La contestación de la demanda tiene efecto preclusivo con respecto a la posibilidad de que el actor formule alegaciones omitidas en el escrito inicial.(CC0102 MP 82094 RSI-82-00 I 22-2-00 Bielsa Alberto Hector c/ Roig Angel s/ Daños y Perjuicios)... "
 #1049672  por Doctorconsulta

Sí, me corrieron traslado y si bien tengo en cuenta lo que indicás voy a contestar sobre este punto cuando lo haga sobre las oposiciones hechas.
Desde ya te agradezco mucho!
Saludos
 #1049792  por abogado1987

Doctorconsulta escribió:Sí, me corrieron traslado y si bien tengo en cuenta lo que indicás voy a contestar sobre este punto cuando lo haga sobre las oposiciones hechas.
Desde ya te agradezco mucho!
Saludos
Imagen