Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiacion y alimentos del por nacer

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1043916  por khatib

Estimados colegas:
Quisiera saber si alguno de uds. trato el tema de filiacion extramatrimonial y alimentos provisorios de un niño por nacer. Mi clienta tuvo un noviazgo con un Señor que luego de enterarse que estaba embarazada la dejo. Envie CD para q reconozca su estado de padre y que ofrezca cuota alimentaria en forma provisoria. Nunca contesto. Voy a comenzar con el juicio de filiacion con alimentos como medida cautelar. El tema son las pruebas, solo tengo testigos. El proyecto del nuevo codigo contempla este caso no el actual. Alquien tuvo la oportunidad de patrocinar a alguien en estas condiciones? Me gustaria conocer sus opiniones.
Gracias
 #1044153  por deber

Hola... a modo de opinion,

escuche que en entre rios y en cordoba hay fallos al respecto, la legitimacion se les dio con informe sumario de la filiacion que se alegaba.

Saludos espero te sea de ayuda, y suerte!
 #1044166  por Tiburcio

Con esas pruebas basta para pedir alimentos provisorios,
Para calcular cuanto pedir tenes que tener en cuenta los gastos extra por embarazo, la disminucion de fuerza laboral y una cuota extra por gastos del nacimiento,
Conviene acreditar que cobertura social tiene la madre
 #1049779  por antihique

hola lo que decis se puede y entre las pruebas coloca la testimonial y en la absolución de posiciones que no pueda negar la relación con la sra,ademas pregunta si tiene conocimiento del embarazo,con eso te alcanza para provisorios.
Busca aca en el foro hay mucho material y muy,muy bueno incluso yo he subido alguna jurisprudencia al respecto. Busca juntos "embarazo alimentos".
En La plata hubo un fallo sobre el tema buscalo