Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• costo de la procuracion

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1049747  por hollynati18

Estimados: me podrían decir si lo que me están pidiendo para hacerme la procuración de un expte. judicial, es correcto? Me pidieron el 20 porciento de lo que cobre al final. Está bien eso? La persona no hace escritos, solo los presenta y ni siquiera los pasa a buscar por el estudio. Se los llevo yo a su casa.
el tema es que recién empiezo y no tengo tantos casos, por lo que todavía no puedo contratar a una persona para todos los trámites, por eso es que empecé con un trámite que requiere atención, razón por la cual nbecesito la ayuda de alguien.-
Si ese precio no resulta correcto me podrían orientar cual sería el arancel aproximado?
Soy de Provincia de Bs. As., Dpto Jud. Mar del Plata.-
Espero me puedan orientar....
Muchísimas gracias y saludos!!!
 #1049776  por afernandez

disculpame, la procuracion no la podes hacer porque?, es muy compleja la cuestion? es abogado el que te la lleva? respecto a lo que te cobra fijate a vos si te conviene, pensa en lo que podes llegar a sacar y manejalo, igual un 20 por ir a hacer una cola en un solo juzgado me parece un poco mucho.
 #1049831  por flux

Habra que ver si por esa zona el juzgado esta demasiado lejos y la procuracion es cara. Supongamos que fuera un tema que se da en chascomus, el juzgado esta en dolores, para ir tenes que tener movilidad adecuada para la ruta y lleva sus costos manejarte

Con respecto a si el 20% es mucho, puede que si o no, depende del monto del juicio o arreglo, ponele que haces un juicio por despido de 60.000 (inflado con montones de multas), que termina en un arreglo de 20.000..., el 20% de honorarios serian 4.000. El 20% de eso serian 800. Si lo calculas asi no es caro, mas bien diria que es barato si para ese tema tuvo que procurar capaz un año entero y tuvo que poner movilidad propia, gastos de transporte etc, cuanto le quedo en limpio? la mitad o poco mas y tuvo que esperar un año para cobrarlo (osea esos 400 en limpio valen un 25% menos que antes)

Diria que por cada juicio arregles un numero aparte en base al monto de reclamo y posible monto de sentencia o arreglo
 #1049833  por flux

Tambien pensa que tener un procurador aparte te encarece los costos, y eso es un problema porque te genera que no puedas tomar juicios chicos (que son la mayoria) porque ese tipo de juicios pagan lo justo para una sola persona y no son para compartir

Salvo que logres tener muchos juicios chicos y arregles un precio final por procurar cantidad, pero si vas a arreglar precio porcentual por cada uno, entonces necesitas reclamos grandes, los reclamos chicos pagarian el gasto del procurador y no te quedaria nada
 #1049916  por hollynati18

muchísimas gracias!!!
y si tuviera que pagar por un solo trámite qu no fuera un porcentaje, cual sería lo aproximado? La persona no es abogada y el tribunal le queda cerca de su casa
 #1050051  por csr79

Como te dijo flux, evalualo según el monto del juicio, la materia, el tiempo que demora ese tipo de porceso en ese juzgado y las posibilidades de acuerdo, pensando siempre en cuánto puede llegar a dejarte a vos ese litigio.
 #1050174  por flux

hollynati18 escribió:muchísimas gracias!!!
y si tuviera que pagar por un solo trámite qu no fuera un porcentaje, cual sería lo aproximado? La persona no es abogada y el tribunal le queda cerca de su casa
Arregla cada numero aparte segun el monto del juicio, para juicios chicos con arreglos de 20 mil y honorarios de 4 mil un 20% esta mas que bien, inclusive es economico. Si vas subiendo el monto del arreglo o sentencia la cosa cambia. Tambien deja bien en claro si ese 20% sobre honorarios que te quieren cobrar es sobre el bruto de honorarios o sobre el neto que te queda a vos en mano (menos aportes, menos bono, menos gastos de gestoria, etc) o vas a terminar a las piñas cuando haya que calcularlo