Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION MAL LIQUIDADA EN BENEFICIO PENSIONADA. DESC. RETROAC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1049556  por electtra14

Estimados,

El caso que les planteo es de una pensionada que durante meses cobro un rubro en su pension supuestamente de manera incorrecta. En vez de pagarle $100 y pico por dicho concepto le pagaban $1000 y pico. Cuando se dieron cuenta no solo le descontaron ese rubro sino que mes a mes le vienen descontando los $1000 que habia cobrado en el pasado. Entiendo que esta bien que, en tal caso, no le paguen actualmente los 1000 y pico si no corresponden, pero me parece una barbaridad que le descuenten del recibo de haberes lo que ya ha cobrado hace muchos meses y ya lo ha gastado. No se supone que es un derecho adquirido y que el que paga mal paga dos veces? No encuentro mayor informacion respecto a esto, espero vuestras opiniones!!!

Como siempre... gracias
 #1049739  por fabidoc

Si el error es de la administración,hay buena fé de la persona, no correspondería el descuento. Plantear medida cautelar basada en fallo Corte Rosello. Además están violando el máximo del 20%. Máxime si el error fué de ellos. No le notificaron el cargo?no está muy claro.
 #1049800  por electtra14

Hola, muchas gracias por la respuesta!

No le notificaron nada. Cuando la hija de la pensionada se dio cuenta del descuento, llamo a Luz y fuerza y ahi le explicaron el por que del descuento. Ese 20% del que hablas en base a que se calcula? el 20% de que concepto?

Gracias
 #1051168  por electtra14

Hola!

Tengo el recibo en mano. El concepto que le liquidaban mal es el suplemento por movilidad... le pagaban $705. En la actualidad le pagan $ 80 y encima le descuentan por "cargo de haberes" $ 301.
El descuento no llega a ser del 20%. Voy a investigar el regimen especial y ese fallo que me comentas. Gracias