Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reajuste pensión ley vieja

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1049161  por lila52
 
Hola necesitarìa saber a que puede deberse que de una sentencia firme favorable de la pensión de mi madre haya salido un 150 en estado 41 desfavorable y que se puede o debe hacer.
La pensión es del año 1966 y mi padre era bancario, mi madre siempre cobró la mínima. Desde ya muchas gracias.

41 - Su trámite ha sido resuelto desfavorablemente, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente y notifíquese personalmente. Para más información, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130. F.Estado: 16.07.2014
AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP): 24.02.2014
Última dependencia: DGSJ-INICIACION
Último Pase
Dependencia Salida: DRSJ-COMPUTOS Y LIQUIDACIONES "B" Fecha Salida: 19.07.2014
Dependencia Entrada: DGSJ-INICIACION
 #1049338  por markello
 
Las sentencias son favorables en cuanto al derecho al reajuste NO AL CUANTIA de la liquidacion. En dichas resolucion se dictan pautas de liquidacion que no necesariamente establecen diferencias en el haber, por ello corresponde que el profesional que patrocina a la pensionada realice los calculos previsionales a los fines que verifique si es correcta o no la liquidacion emitida por Anses.

La liquidacion que emite el Anses es administrativa, deberá iniciarse la ejecucion de sentencia con la liquidacion de parte siempre y cuando arroje diferencia.

Por las fechas, es de reciente producciòn por lo que se sugiere contacte con el profesional a fin que practique sus propios calculos en base a las pautas judiciales e inicie la ejecucion de sentencia.

Como hemos informado en anteriores oportunidades, que la liquidacion administrativa del anses arroje resultados negativo no siempre indica que no corresponda reajuste, hay muchas variables que contiene la sentencia que deben hacerse valer en la ejecucion, hay que realizar el calculo previsional.

Saludos
 #1049915  por lila52
 
Hola nuevamente, he visto al letrado que lleva el expediente y me dice que cuando falleció mi padre en el año 1964 se aplicaba la ley vieja por lo que para hacer los cálculos es muy difícil, el pidió una copia en Alsina 250 de lo liquidado que se la entregarán recién a fines de agosto, pero de todas maneras el conversor que tiene me da a entender que es muy difícil hacer el cálculo correspondiente. Si mi padre era bancario y al momento de fallecer en el año 1964 ganaba en pesos argentinos 5.400 (cinco mil cuatrocientos) como se puede saber lo que equivaldría a un empleado bancario al día de hoy? El me dice que no puede ser que no corresponda nada ni siquiera la movilidad???? Hay manera de poder hacer el cálculo? porque teniendo el de Anses como se sabe si está bien o mal? Disculpen, pero tengo muchas dudas Muy agradecida por la atención
Saludos cordiales
 #1052216  por lila52
 
hola nuevamente escribo, ya que estuve en alsina 250 y pedí el expediente para que me muestren el cálculo hecho por anses, pero estaba en tránsito y me dijeron que recién para el 15 de septiembre saldría el NO BENEFICIA y ahí se podria ver, pero que lo tendría que pedir el abogado que lleva el tema. ellos me dicen si el abogado ya hizo el cálculo cosa que creo que no por lo que comenté en la publicación anterior, pues el abogado dice que es difícil hacer un cálculo de una pensión tan vieja, por otro lado la gente de sentencias de anses me dijeron que como el peso se ha devaluado tanto con los años puede ser que por eso no le corresponda el reajuste??? Alguien que me pueda orientar por favor y decir que se puede hacer??? Infinitas gracias , espero una respuesta ya que del anterior mail no la tuve
atentamente Lila
 #1240683  por CARAGONES
 
Hola Lila. buscando información sobre el caso de mi madre, me di con tu consulta. Aun no puede acceder a la liquidación de ANSES pero tambien me sale Código 41 es decir resuleto de forma desfavorable pese a tener sentencia firme a favor de mi madre. La abogada esta confeccionando su liquidación pero me comento que podría ser que no hubiera diferencias a favor :roll: quisiera saber como resulto tu caso