Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIÓN PEÓN RURAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1049891  por carola76

Hola, tengo la siguiente duda. mi cliente es propietario de un campo y tiene un sólo empleado en categoría encargado.
este hombre nació el 03/05/1953, por lo que tiene 61 años. en esta empresa agropecuaria ingresó el 18/01/2006. anteriormente no se en qué trabajo se desempeñó... si en tareas agrícolas u otras en relación de dependencia.
Me planteaba si, aún desconociendo su historia laboral, pero teniendo más de 57 años q es la edad requerida para la jubilación del peón rural, puede mi cliente intimarlo a que inicie los trámites para obtener la jubilación??
gracias y saludos.
 #1049941  por lola442

Si no tiene el derecho no puede intimarlo hasta que no cumpla el derecho o tenga 65 años de edad.
 #1050057  por carola76

gracias lola, pero ahí está el tema. sabemos que cuenta con la edad, pero no con los años de aportes... y si llegara a tener los años de aportes?? y yo estoy perdiendo el tiempo pudiéndose jubilarse.
y no puedo averiguarlo en anses porque no tengo poder ni DNI.