Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENGO QUE CONTESTAR DEMANDA..HELP

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1049979  por alejandra01

Hola..espero que alguien me ayude porque necesito distribuir culpas.a los actores digo....A ver si voy bien....porfi...!!!
Mi cliente tiene una camioneta, el hermano y amigos van de paseo, la chocan al medio, fallece un muchacho que iba en la cabina. Se acabó la amistad.
Recibo fecha para presentarse a mediación a mis clientes: titular registral y el conductor..y su seguro, pero el mismo ya se lavó las manos por falta de cobertura de quienes iban en la caja.
Yo ya hice la demanda contra el embistente, chofer, titular registral y seguro...
ahora bien...debo probar la culpa del embistente para que mis clientes queden liberados de responsabilidad...pero también por las dudas en la contestación de ésta demanda, debo invocar eximentes: culpa de la víctima que iba en lugar equivocado???...el padre del muchacho fallecido iba en la cabina de la camioneta, y el muchacho era menor..hay culpa en la víctima y en el padre responsable.
Ahora bien..de determinar un juez que hubo culpa concurrente entre embistente y embestido, que es lo que me cuesta definir: la parte de responsabilidad de mis clientes (conductor y titular registral) se repartiría entre ellos por un lado, y la víctima-o el padre de la víctima por el otro no?.
:roll:
 #1049981  por alejandra01

perdón...intempestivamente los choca un ómnibus, o sea que deberé recurrir a la culpa de un tercero por el cual no tiene que responder también..entonces?..que culpa le queda a mis clientes?..
no entiendo aún la demanda que les hacen, porque todo debería ir contra el embistente..pero bueno...así están las cosas...
-culpa de la víctima
culpa del tercero por el cual no debe responder
ni conductor, ni titular registra.
Escucho opiniones al respecto..gracias..
 #1049999  por EstebanM7

La cía de seguro se ampara en la clausula de NO SEGURO por llevar personas fuera del habitáculo la jurisprudencia es conteste en que sea así.
Esta bien que demanden a todos porque la víctima no tiene porque dilucidar quien es el responsable del hecho, el juez decidirá quien es responsable y en que medida.
Fijate centrar la responsabilidad en el colectivo y también la responsabilidad de la víctima por subir en un lugar prohibido y si es menor poner de manifiesto la autorización y la venia del padre (esto mas que nada para intentar ser menos gravoso)
Si no lo iniciaste, que el dueño y el conductor de la camioneta demanden a la empresa de colectivos.
El muerto iba en la cabina o en la caja????

Un fallo:
http://www.lavoz.com.ar/files/fallo_choque.pdf

Acá un articulo de rioseguros donde aparentemente la corte habla de que la clausula de no seguro es valida http://riouruguayseguros.com/site/?p=48710

Había leído por ahí un fallo sobre que esta clausula solo es aplicable cuando el conductor es el tomador. Pero no lo encuentro y quizas solo sea un error. Si lo encuentro en la compu lo pego.
 #1050034  por alejandra01

gracias por contestar...!!! sí, el fallecido tenía 17 años eiba en la caja..el padre iba en la cabina...leí algunos fallos y obvio voy a derivar la responsabilidad del tercero y de la víctima...tiraré para el otro lado..no me queda otra..