Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de Profesora de escuela publica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1049986  por paulinab

Tengo una clienta que se fractura la pierna en una escuela publica, la ART después de dos revisaciones le da el alta y una incapacidad del 4 %, cuando la vio el medico legista le da un 10 %.
Tengo entendido que cuando se trata de entes públicos ART provincia no arregla, ante un reclamo extrajudicial.
Esto es en provincia ( San Martin), de todos los colegas que están en el foro y saben, si alguien me puede dar una ayuda, o guiarme en el caso de demanda. Gracias , espero una pronta respuesta!!!!!
 #1050042  por csr79

Hola, soy apoderado de un ente estatal y te confirmo que Provincia ART no arregla extrajudicialmente más allá de lo que dictamina su perito. Una vez en juicio, arreglan por lo que dictamine el perito oficial, siempre en relación a los parámetros de la ley de ART. Te cuento más, en un caso de 0% de incapacidad, no quisieron ofrecer $20.000 por una cuestión de política empresarial, sabiendo que tendrían $80.000 de honorarios de peritos y letrados.
Iniciá el juicio y apurá la pericia médica, ahi arreglan por lo general.
Saludos!
 #1055792  por nepthys2009

csr79 escribió:Hola, soy apoderado de un ente estatal y te confirmo que Provincia ART no arregla extrajudicialmente más allá de lo que dictamina su perito. Una vez en juicio, arreglan por lo que dictamine el perito oficial, siempre en relación a los parámetros de la ley de ART. Te cuento más, en un caso de 0% de incapacidad, no quisieron ofrecer $20.000 por una cuestión de política empresarial, sabiendo que tendrían $80.000 de honorarios de peritos y letrados.
Iniciá el juicio y apurá la pericia médica, ahi arreglan por lo general.
Saludos!
Hola! tengo un caso similar, mi cliente es empleado estatal y tuvo fractura de perone, estuvo siendo asistido por la ART, le dieron el alta, y ahora lo citaron para evaluar su incapacidad que desde ya le dijeron que "puede ser" de una 4%, estoy buscando un médico legista, al margen que vi que no voy a poder negociar extrajudicialmente, la demanda que deberia iniciar es en cede laboral? tendria que plantear la inconstitucionalidad de las comisiones medicas para evitar ese paso? tendria que ser sistemica o integral?
graciassssssssssssssss!

Marina