Hola buenas noches. Mi nombre es Esteban García Cardozo y soy estudiante de ciencias políticas. Tengo un caso personal bastante extraño y quisiera por favor la opinión de los profesionales del foro. Hace poco más de un año compré un lote con una casa prefabricada en Gonzalez Catán, provincia de Buenos Aires. La dueña me vende, hacemos la operación en una escribanía de Capital Federal, entregando en ese momento el dinero mediante depósito bancario. La dueña me cede posteriormente la propiedad y voy a vivir con mi mujer. No habrán pasado 3 meses que viene la Sra que me vende acompañada del padre, quienes en muy malos modales me dicen que estoy usurpando su propiedad y me iban a demandar. Luego de una fuerte discusión, se retiran. Asustados los dos, vamos a hacer la denuncia ese mismo día y el agente de la comisaría me dice que hace rato estuvieron ellos y nos denunciaron por usurpación, a mi mujer y a mi. Dejamos pasar el tiempo, creyendo que no podría prosperar puesto que tenemos el boleto de compra-venta de la propiedad y ella era la única dueña. Hace unos días llegó una citación judicial donde nos citan a testificar con carácter de imputados por el delito de usurpación. Pedí leer el expediente y los demandantes pusieron 4 testigos que dicen que vivían ahí, y los desalojamos por la fuerza. Para esto, dejamos copia certificada de la documentación que abala nuestra compra. Mi pregunta es si esta farsa que han sembrado puede prosperar, tengo que dejar que siga su curso sin preocuparme o tengo que hacer algo más. Muchas gracias por las molestias.