Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGUROS - CONDUCTOR vs. PROPIETARIO? QUIEN RECLAMA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1050081  por cinsonte

Estimados colegas, me surgió una duda. Mi cliente tuvo un accidente de transito mientras manejaba su motocicleta, escoriaciones en manos, brazos, rodillas y tobillo. El problema es que la motocicleta no está a su nombre todavía, ya que lo adquirió hace poco del hermano e inclusive el seguro del vehículo sigue a nombre de aquel.

MI DUDA: Debo pedir por separado los daños?

DAÑOS A LA MOTOCICLETA, poner el reclamo en cabeza del titular registral? y
DAÑOS AL CONDUCTOR, los debo reclamar en cabeza del conductor?

Estoy haciendo un solo escrito para pedir todos los daños pero me queda esa duda, pues ambos pueden reclamar, la cuestión es juntos, separados, o uno solo hace el reclamo por los dos.

Espero haberme explicado bien.
Desde ya, muchas gracias!
 #1050145  por Drpulpo

Las lesiones si o si las reclama el conductor lesionado, despues como bien te autoexplicas los daños materiales te podes hacer firmar un poder del titular registral o dependiendo de la compañia con un boleto de compraventa basta para reclamar los daños. Si hay confianza es mas facil que te firme el poder el titular registral.-
Saludos