Hola estimados, estoy con un problema, estaba trabajando y de un determinado momento me llamaron para rendir para la escuela militar, avise al trabajo un jueves y el lunes arrancaba, el problema es que ese mismo lunes me tenian que dar el alta por ART asi que por esa cuestion no envie la renuncia antes. El dia lunes me dieron el alta por ART y me presente a la escuela militar. Avise al trabajo que no estaba pudiendo enviar el telegrama y el dia sabado cuando estaba libre fui a 4 correos distintos y todos estaban cerrados, cuestion que no pude enviar el telegrama de renuncia. Revise el mail y me dijeron que el dia lunes me enviaban el telegrama de abandono de trabajo. El dia lunes me deberian dar el permiso para salir de la escuela y enviar el telegrama. Puedo de alguna forma rechazar el telegrama de abandono de trabajo enviando el telegrama de renuncia ese mismo lunes? O de que manera deberia accionar? No se nada de temas legales, si pueden darme la mas minima informacion se los agradezco, desde ya muchisimas gracias
Para que se configue el abandono laboral, (que es lo que queres evitar) el emeplador debe intimar la reincoporaciion al trabajo, normalmente se da un plazo de 24 a 48hs y luego si no hay respuesta que justifique tal ausencia o hay silencio, recien ahi se configura el abandono laboral y el empleador notifica el despido justificado por tal motivo.
POr cuestion de buena fe laboral y por que asi corresponde, envia el TCL cuanto antes asi el empleador puede porceder a darte de baja en los registros contables y demas organismos y ponerte a disposicion tu liquidacion final.
Si en el interin recibis el telegrama de intimacion, procede de igual forma notificando tu renuncia, da igual.
Saludos