Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asegurado no paga la prima y choca

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1050249  por amine2012

Colegas, vino un cliente que la prima le vencía el 10 del mes de Junio y la pago el 25 de Junio.
Pero el 22 del mismo mes choca, tenia un seguro de cobertura amplia....... y el presento los daños de su vehículo y la empresa "aseguradora" no le reconoce porque no estaba cubierto, y hace mención a la clausula que así lo dice.
Ahora al tercero si le debe cubrir, porque al tercero es inoponible. no hay forma de salvar esa clausula, por pago fuera de termino y le reconozcan los daños a el ??.
 #1050250  por amine2012

Me olvide de poner que antes de los 30 días, la aseguradora ( la segunda) le mando CD desconociendo el reclamo por pago fuera de termino.
 #1050257  por reyleon

La Segunda está peleando con muchas ganas de encabezar el ránking de peor aseguradora. La disputa viene muy peleada entre La Segunda, Liderar, Federal Seguros, Agrosalta, etc. Con estas compañías no se negocia: se va a juicio.

Leé lo que digo acá: http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... 1#p1049971

Saludos... G.
 #1050266  por flux

Ahora al tercero si le debe cubrir, porque al tercero es inoponible. no hay forma de salvar esa clausula, por pago fuera de termino y le reconozcan los daños a el ??.
Si usas ese argumento entonces no tenes legitimacion para reclamar a la aseguradora

Osea, si le decis a la aseguradora que ese contrato lo desconoces porque no esta firmado por tu cliente

Y la aseguradora te contesta "entonces si decis que desconoces el contrato, cual es tu fundamento para reclamarnos? si decis que no te vale el contrato? entonces no te conocemos, y con nosotros no firmaste nada, que tengas buen dia"

Te sonaron...

Porque a la aseguradora no se la demanda propiamente como tal, se la cita en garantia, osea, tu forma de llegar a la aseguradora es a traves de ese contrato que decis que, al decir que no te es oponible, te cerras el unico camino para llegar a la aseguradora; porque tu legitimacion para demandar no es directa a la aseguradora, es por medio del contrato que tiene el demandado con la aseguradora

Ya que si tu argumento es que el contrato no te es oponible porque no lo firmo tu cliente y es un tercero, entonces la aseguradora tambien es tercera respecto de tu cliente y tu cliente no puede venir a pedir que se cumpla un contrato del cual no participo y ni firmo

Desgraciadamente la aseguradora en este caso diria que ganó, si el chocador no tenia cobertura para ese momento y del contrato surge claro..., entonces no hay mucho que decir
 #1050376  por amine2012

No, quizás me exprese mal....
Yo decía que la persona que mi cliente embistió, que seria el tercero, a él si el seguro le tiene que cubrir, porque respecto a ese tercero ( victima) le es inoponible la clausula.
 #1050705  por flux

amine2012 escribió:No, quizás me exprese mal....
Yo decía que la persona que mi cliente embistió, que seria el tercero, a él si el seguro le tiene que cubrir, porque respecto a ese tercero ( victima) le es inoponible la clausula.
Tampoco

Si a ese tercero le es inoponible la clausula porque el no firmo el contrato entonces con que derecho pide le den las ventajas de ese contrato que antes dijo que no le es oponible?

O reconoces el contrato en todo, o lo desconoces en todo..., no podes pedir que se aplique por pedazos para que se aplique la parte que te conviene y la que no se deje de lado
 #1050738  por amine2012

Si entendí, lo que pasa que estuve leyendo y un sector de la jurisprudencia dice, que hasta que la aseguradora no notifique la intención de rescindir el ctro, no procede la suspensión. por los art 30 inc 1 y 3 y 31 párrafo 3 de la ley de seguro.

Obvio que ustedes son mas entendidos en el tema, si contesto la carta documento de la aseguradora y me basa en estos puntos??? Porque la Cd la tengo que contestar......