Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modificación de prestación. sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #992393  por adalam

hola a todos los foristas.
tengo una clienta que le rechazaron la pensión por ser titular de un beneficio de jubilación por edad avanzada. Ahora, para tener la jub. por edad avanzada la sra. suscribe una moratoria (ya está cancelada) Entonces, para que pueda obtener la pensión, tengo que tramitarle una jubilación ordinaria.Para ello, tengo que completar los años que faltan mediante una nueva liquidación en el SICAM, dando de baja al anterior. La pregunta es: ¿cómo hago para que los pagos que realizó (al contado y por dto. de haberes) sean imputados a la nueva liquidación?
muchas gracias
 #1050273  por adalam

Hace un tiempo averigüé cómo hacer:
1º hay que dar de baja el plan de facilidades de pago
2º hacer uno nuevo, con los requisitos para una jubilación ordinaria, considerando los periodos cancelados en la liquidación anterior. Esos periodos van a salir en 0 por estar pagos.

No es que estoy loco y me respondo solo, lo hago por si le sirve a algún forista.
saludos a todos
 #1050289  por celiaEsc

Buen dia: así es, y primero tenes que solicitar la jubilación en cuotas y luego la pensión sea directa o derivada, saludos