Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sin alta ni baja

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1050035  por Alejandra Radua

Buenas tardes.
En el sipa le figuran la trabajados desde el año 1981 a 1985, pero en el año 1985 no dice cantidad de meses trabajados.
Yo tengo un recibo de la sra de 2/87, pero como en ese recibo se puede ver que pagaban las cargas sociales en forma tardía, no quiero tomar los años que no figuran.
Pero puedo tomar todo el año 1985?
 #1050113  por lucky

En los casos que tuve iguales al tuyo (no figura nada en meses trabajados y en alta/baja figuraba en blanco o 00) preferí directamente NO tomar ese año. Más que nada por temor a que me lo reboten.
Pero esperá a ver si otro forista tuvo alguna experiencia distinta.
 #1050114  por periquita

Fijate en los $ si cubre 12 sueldos mínimos de ese año lo podés tomar como año entero.

Saludos
 #1050165  por Maria C.

hace lo que te recomienda periquita y además fijate si por 524 si entra.
 #1050169  por fabidoc

yo le tomo todo el período siempre que supere el 35%, siempre fueron acordados. C/telegrama y recibos de años que no figuren (nadie mira las cargas sociales).
 #1050286  por ecar

periquita escribió:Fijate en los $ si cubre 12 sueldos mínimos de ese año lo podés tomar como año entero.

Saludos
buenos días, PERIQUITA, hace un tiempo que pretendo aplicar el criterio que propones, de los sueldos minimos, para saber los meses trabajados, me podrias informar donde los puedo encontrar, desde ya muchas gracias. saludos
 #1050297  por ecar

periquita escribió:En uno de los anexos de la probatoria 524-

Saludos
Muchas gracias por tu ayuda, siempre tan servicial. saludos
 #1050316  por inessss

Nota por Alejandra Radua » Vie, 08 Ago 2014, 14:13

Buenas tardes.
En el sipa le figuran la trabajados desde el año 1981 a 1985, pero en el año 1985 no dice cantidad de meses trabajados.
Yo tengo un recibo de la sra de 2/87, pero como en ese recibo se puede ver que pagaban las cargas sociales en forma tardía, no quiero tomar los años que no figuran.
Pero puedo tomar todo el año 1985?

HOLA TENES QUE TOMAR TODO EL AÑO 1985..POR PRIVADO TE MANDO COMO TENES QUE INTERPRETAR EL SIPA
 #1051365  por Alejandra Radua

periquita escribió:Fijate en los $ si cubre 12 sueldos mínimos de ese año lo podés tomar como año entero.

Saludos
Gracias periquita.
La cifra que figura corresponde al año entero?
 #1051376  por ecar

Alejandra Radua escribió:

Saludos
Gracias periquita.
La cifra que figura corresponde al año entero?
de la res
buenas noches, siguiendo lo que planteo periquita, te informo lo que marca el anexo IV tabla de haberes minimos son importes anuales. saludos