Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO IPS/ESPANA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1050077  por MARIO1943

HOLA BUENAS TARDES
SI ALGUN FORISTA HA REALIZADO POR IPS CONVENIO, S E TRATA D EL SIGUIENTE CASO
Una mujer, 61 años, argentina, con 25 años de aportes (inspectora en la Municipalidad de Hurlingam) hace 10 años esta viviendo en España y alla también tiene aportes.

AGRADECERE COMO S E PROCEDE, YA PERIQUITA ME DIO ALGUNOS NUMEROS EN LA PLATA D E IPS, PERO NO LOGRO COMUNICARME

MUCHAS GRACIAS
 #1050330  por maras57

Hola Mario1943. Fijate si le conviene traer los aportes, te cuento por qué. Conozco el derecho español, y allá con 6 años de aportes, y dos años de residencia legal inmediatamente anterior, y una renta familiar inferior a determinado monto (que ahora mismo no recuerdo cual es, tendría que mirarlo, creo que tenía que ser inferior al smi) puede solicitar lo que allá se llama "pensión de jubilación. El monto de ésta es el mismo que cobran por el subsidio de desempleo, el año pasado estaba en 426 euros. Si ella puede solicitar esta pensión allá, es bastante superior a la mínima de acá: Fijate si puede tramitar su jubilación de acá sin necesidad de traer esos aportes, así tramita ésta y la pensión de que te hablaba.
En cuanto a los convenios, creo que si entras a la página de la seguridad social de España podés encontrarlos, la página es www.seg-social.es. Allá vas a normativa, y a normas internacionales, desde allí podés entrar a los convenios multilaterales a los que está suscrito España, y también a los que tiene con Argentina. A ver si entrando directamente en este enlace que te pongo podés mirarlos.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Nor ... 01&C2=2013

Espero haberte sido de utilidad, y si en algún momento necesitás alguna información del derecho de España, no dudes en consultarme.
Saludos
 #1050352  por MARIO1943

maras57 escribió:Hola Mario1943. Fijate si le conviene traer los aportes, te cuento por qué. Conozco el derecho español, y allá con 6 años de aportes, y dos años de residencia legal inmediatamente anterior, y una renta familiar inferior a determinado monto (que ahora mismo no recuerdo cual es, tendría que mirarlo, creo que tenía que ser inferior al smi) puede solicitar lo que allá se llama "pensión de jubilación. El monto de ésta es el mismo que cobran por el subsidio de desempleo, el año pasado estaba en 426 euros. Si ella puede solicitar esta pensión allá, es bastante superior a la mínima de acá: Fijate si puede tramitar su jubilación de acá sin necesidad de traer esos aportes, así tramita ésta y la pensión de que te hablaba.
En cuanto a los convenios, creo que si entras a la página de la seguridad social de España podés encontrarlos, la página es http://www.seg-social.es. Allá vas a normativa, y a normas internacionales, desde allí podés entrar a los convenios multilaterales a los que está suscrito España, y también a los que tiene con Argentina. A ver si entrando directamente en este enlace que te pongo podés mirarlos.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Nor ... 01&C2=2013

Espero haberte sido de utilidad, y si en algún momento necesitás alguna información del derecho de España, no dudes en consultarme.
Saludos
HOLA MARA
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION
1) ESO PENSABA HACER YA QUE POR LO QUE VEO, NO LLEGARIA A SUMAR POR CONVENIO ENTRE AMBOS LOS 35 ANOS D E APORTES
2) TAMPOCO LO PUEDO HACER POR LA CAJA OTORGANTE IPS, YA QUE ME VAN A FALTAR 10 ANOS
3) LA UNICA QUE ME QUEDA ES FORZAR LA CAJA OTORGANTE , PARA QUE SEA ANSES, COMPRANDO POR MORATORIA 26 ANOS
EL PROBLEMA CREO QUE VAN A SUGIR PERIODOS SUPERPUESTOS ENTRE IPS Y AUTONOMO, ESPERO NO TENER PROBLEMAS, YO HE PRESENTADO MAS PERIODOS EN OTROS CASO PARA FORZAR LA CAJA OTORGANTE, PERO NO HE SUPERPUESTO PERIODOS
 #1050357  por periquita

MARIO1943 escribió: HOLA MARA
1) ESO PENSABA HACER YA QUE POR LO QUE VEO, NO LLEGARIA A SUMAR POR CONVENIO ENTRE AMBOS LOS 35 ANOS D E APORTES
2) TAMPOCO LO PUEDO HACER POR LA CAJA OTORGANTE IPS, YA QUE ME VAN A FALTAR 10 ANOS
3) LA UNICA QUE ME QUEDA ES FORZAR LA CAJA OTORGANTE , PARA QUE SEA ANSES, COMPRANDO POR MORATORIA 26 ANOS
EL PROBLEMA CREO QUE VAN A SUGIR PERIODOS SUPERPUESTOS ENTRE IPS Y AUTONOMO, ESPERO NO TENER PROBLEMAS, YO HE PRESENTADO MAS PERIODOS EN OTROS CASO PARA FORZAR LA CAJA OTORGANTE, PERO NO HE SUPERPUESTO PERIODOS
Podés superponer períodos.

También me han dicho que en algunas UDAI no es necesario forzar el rol de caja. Lo han toman con menos años con la denegatoria del IPS por tener moratoria,

El tema es que ahora es difícil conseguir la denegatoria porque directamente no lo toman. A lo mejor consiguiendo una nota de que no lo toman porque no aceptan la moratoria va......

Saludos
 #1050418  por MARIO1943

periquita escribió:
MARIO1943 escribió: HOLA MARA
Podés superponer períodos.

También me han dicho que en algunas UDAI no es necesario forzar el rol de caja. Lo han toman con menos años con la denegatoria del IPS por tener moratoria,

El tema es que ahora es difícil conseguir la denegatoria porque directamente no lo toman. A lo mejor consiguiendo una nota de que no lo toman porque no aceptan la moratoria va......

Saludos
MUCHAS GRACIAS PERIQUITA POR LA DATA.