Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• [Consulta] Situacion causa penal.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1050313  por martinmo

Buenos días a todos!
Antes que nada gracias por leer/contestar mi consulta.
Les voy a explicar mi situación antes que nada, hace varios meses, mas específicamente a finales del mes de Febrero, la policía me paro y me encontró 2 pastillas de MD (droga que se usa en fiestas de musica electrónica, como para que se ubiquen) y a mi amigo con marihuana.
Nos llevaron a la comisaria, estuvimos detenidos toda la noche y a la mañana nos largaron.
La causa actualmente se encuentra en el juzgado, supuestamente en algún momento nos debería llegar una citación para ir y declarar o no se exactamente.
Mi duda es siguiente:

Primero, cuanto mas o menos tardaran en citarme, y que va a pasar en ese momento.
Me dijeron que por ser la primera y unica vez no pasaba nada, pero la verdad es que no me confío mucho de eso. Aclaro que no tengo antecedentes, soy estudiante de Ingeniería y actualmente trabajo también.

La segunda duda, es que me apareció una oportunidad de ir a centroamerica a viajar (por placer) por un tiempo. La cosa es que no se si con una causa en proceso, puedo salir tranquilamente del país, o tengo algo que me lo impida, o que puedo hacer al respecto.

La tercera consulta es si la causa me va a quedar para toda la vida en mis antecedentes, me comentaron algo de una "probation" o que dura por un tiempo y después desaparece, pero la verdad es que no tengo idea y nadie me lo dejo muy en claro.

Cualquier cosa que me saque esas dudas o me explique como va a continuar mi situación me serviría mucho!

Agradezco nuevamente y saludos!
Martín.
 #1050325  por pilarpuentes23

Puede que no te llamen nunca porque se archiva la causa ya que lo que te agarraron es para consumo personal y si bien está tipificado en el Código es inconstitucional y los jueces te sobreen
 #1051579  por juanerasmo

mi estimado, lo mas serio es que contrates un abogado de confianza y luego de interiorizarse te informe. los médicos para diagnosticar tienen que ver el paciente. me explico,,,,,, no se debe hacer recomendaciones a un monitor...