Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCIO DIVORCIO HABIENDO OTRO ANTERIOR PARALIADO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1050452  por ISABEL5

Hola. Tengo un cliente que se quiere divorciar. El tema es que anteriormente su mujer le habia iniciado un 214 inc 2, y habian tenido una audiencia. El tema es que quedó ahi, sin movimiento. Ahora esta paralizado y el esposo me consulta para iniciar el divorcio. Mi duda es si lo puedo iniciar como si no existiere el anterior (obviamente irá al mismo tribunal), o si es de buena practica desparalizar el anterior, y en ese caso que se hace?
 #1050636  por joseluis1107

Isabel, tenés que desparalizar y seguir con el anterior, el Juzgado se va a expedir en ese sentido que existe otro juicio del mismo contenido, a menos que cambies la radicación del juicio, aunque te arriesgas a que ella presente una excepción de litispendencia si te lo quiere complicar.
 #1051563  por diegoss

Tuve un caso similar en capital y el juzgado ni se dio por enterado :lol: ... la cuestión es que paralizaron el expediente nuevo y seguro se quieran divorciar de vuelta en algunos años, el matrimonio está de remate ...