Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Defensa en juicio de empleador incapaz

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1050365  por german2604

Buenos días a todos.Mi consulta es la siguiente: un hombre muy mayor que padece alzheimer tuvo contratada a una empleada doméstica. Dicha empleada decidió iniciar juicio laboral cuando dejó de trabajar allí. Mi clientes son los sobrinos del hombre mayor. De qué manera puedo asumir la defensa en juicio?? La idea sería tratar de formular un acuerdo con la ex empleada pero quién debería suscribir el mismo para que tenga validez??
Muchas gracias por su tiempo.
 #1050469  por flux

Primero tendrias que iniciar la insania como tal

Te presentas en juicio pidiendo la nulidad de todo acto realizado con posterioridad al hecho de la insania y pedir se susoendan las actuaciones hasta que este designado un curador y pedis intervenga el asesor de incapaces

La presentacion la hace el sobrino en caracter de solicitante de la insania y curador presunto hasta tanto se lo designe como tal

El juicio lo cobra el dia del arquero la empleada con una defensa asi o lo tiene que arreglar por 20 mangos... porque no se puede avanzar nada hasta que el juzgado de flia no designe al curador y para eso primero tiene que declarar la insania... osea le haces dormir no menos de 5 años el laboral porquebeso es lo minimo que tarda uno de familia en hacer lo otro y moviendose... ponele que el sobrino mete el pedido en familia y despues lo deja semi muerto o lo lleva tranquilo... como 8 a 10 años

Ahora... si la empleada es viva y estaba en negro... le mete el juicio derecho al sobrino como empleador
 #1054354  por german2604

flux escribió:Primero tendrias que iniciar la insania como tal

Te presentas en juicio pidiendo la nulidad de todo acto realizado con posterioridad al hecho de la insania y pedir se susoendan las actuaciones hasta que este designado un curador y pedis intervenga el asesor de incapaces

La presentacion la hace el sobrino en caracter de solicitante de la insania y curador presunto hasta tanto se lo designe como tal

El juicio lo cobra el dia del arquero la empleada con una defensa asi o lo tiene que arreglar por 20 mangos... porque no se puede avanzar nada hasta que el juzgado de flia no designe al curador y para eso primero tiene que declarar la insania... osea le haces dormir no menos de 5 años el laboral porquebeso es lo minimo que tarda uno de familia en hacer lo otro y moviendose... ponele que el sobrino mete el pedido en familia y despues lo deja semi muerto o lo lleva tranquilo... como 8 a 10 años

Ahora... si la empleada es viva y estaba en negro... le mete el juicio derecho al sobrino como empleador
agentil escribió:Tiene razón Flux. Si se lo inician solo al insano y no tiene bienes no hay porque preocuparse.

Tiene bienes el señor??

saludos!!
Desde ya, muchísimas gracias por su colaboración Andresxeneizes, Flux y Agentil
Mi criterio no difiere mucho del de uds. Por más que el sujeto incapaz tenga breves intervalos lúcidos, ningún escribano quiso confeccionarle a los familiares un poder judicial especial.
A su consulta... sí, el insano tiene bienes por ello los sobrinos querían resolver esto lo antes posible; máxime porque hace tiempo -a través de un testamento- ya les asignó estos bienes a los mencionados sobrinos.
En su opinión, por la curatela que honorarios debería pasar? Lo cierto es que he hecho algunas en mis épocas de Estudiante en las Practicas Profesionales pero obviamente nunca vi un peso al respecto. :)
Nuevamente gracias.
Saludos