Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION+DONACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1050577  por pris_123

HOLA MI DUDA ES, FALLECE JUAN, HEREDA SU CONYUGE, AHORA TENGO QUE DENUNCIAR EL BIEN, ESTE HABIA SIDO DONADO A AMBOS, PERO ÈL EN EL MOMNETO DE LA DONACION ESTABA CASADO CON SU PRIMER ESPOSA. ESTA FALLECIDA TAMBIEN. AHORA LA ACTUAL CONYUGE HERDERA, PUEDE VENDER EL BIEN?MUCHAS GRACIAS
 #1050579  por legalescom

Non obstante que el bien, donado a Juan, pasó a ser un bien propio en su 50 % (el otro 50 % es de su nueva cónyuge), al morir Juan, en ese 50 % lo hereda la mujer que, en ese entonces, estaba casado con él y sus hijos, si los tuvo. Si al morir Juan, estaban separados de hecho, si se acredita que, la separación, resultara por culpa de la esposa, esta no heredaría. Por lo cual, al morir ella, habrá que darle intervención a sus herederos, para que hagan valer sus derechos.
 #1050591  por pris_123

GRACIAS POR LA RESPUESTA, CON EL PRIMER MATRIMONIO NO TUVO HIJOS, SI PRESENTO LA PARTIDA DE DEFUNCION DE ELLA ACREDITANDO EL FALLECIMIENTO Y Q NO EXISTE HIJOS, ME DARA LUGAR?
 #1050609  por legalescom

Pero, podría tener otros familiares, que la hereden. Vos, igualmente, tratá de seguir adelante, sin decir nada al respecto, aunque surgirá de algún lado.