]Estimados, saque un auto por plan Rombo y me obligan a utilizar su Bróker Courtage, pero resulta que nunca me envían el comprobante de la poliza a tiempo y se hechan culpas entre el bróker y la compañía aseguradora (Caja de ahorro) cosa que yo en los últimos dos meses recibo mi comprobante para circular unos 3 o cuatro doas luego que se vence el que estaba vigente, ahora mi consulta es si puedo optar por cancelar mi relación contractual con el seguro con Plan Rombo y contratar mi seguro en forma personal, aclaro que el auto tiene una prenda, pero contractualmente Renault no esta cumpliendo conmigo en enviarme en tiempo y forma mi poliza, el auto lo retire el 2 de Junio, me dieron un certificado para circular hasta el 10/7 , es mismo dia me comunico con la caja de seguros y me informan que yo no tenia poliza con ellos, me comunico a courtage el bróker de Renault y me dicen que ellos pasaron los datos, cosa que nadie se ponía de acuerdo y yo recibi mi certificado 3 días después, este mes el 10/8 al vencimiento del comprobante, queiro imprimirlo desde la pag de la caja de ahorro y oh sorpresa, tampoco tengo poliza emitida o renovada, me vuelvo a comunicar con ambos , la caja y courtage y entre los dos se tiran la pelota, cosa que al dia de la fecha todavía no cuento con mi certificado para circular teniendo la cuota donde incluyen el seguro ya paga con su respectivo comprobante. que hago? Saludos
courtage es solo un intermediario..te deben haber pedido que hagas la opción del seguro que querés, creo que trabajan con mercantil andina, y otros...a ellos también reclamales, ya que son los que también están cobrando...y de última, los que tienen que pagarte si tenés robo o cualquier otro siniestro.
Y no, por tener prenda precisamente es que te imponen compañías solventes y por ello no podés cambiarla.
saludos.