Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion renuncia honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1050631  por lorena30

buenas noches colegas, necesito argumentar que un abogado q estoy sustituyendo en una sucesión no quiere cobrar honorarios por su labor, el inicio la sucesión llego hasta la declaratoria y abandono el caso. ahora el juez me solicita la clasificación de trabajo y el pago de estos a cada uno de los abogados q intervino y el no quiere cobrar esos honorarios como puedo hacer?? ya q leí q solo los parientes pueden renunciar a sus honorarios.existe algun modo de argumentarlo???
 #1050640  por legalescom

En Pcia. de Buenos Aires, el DECRETO LEY 8.904/77, establece:

ARTICULO 1°: Los honorarios profesionales de abogados y procuradores devengados en juicios, gestiones administrativas y prestaciones extrajudiciales, deben considerarse como remuneraciones al trabajo personal del profesional y se regirán por las disposiciones de la presente ley.

ARTICULO 2°: En defecto de contrato escrito, los honorarios que deban percibir los abogados y procuradores por su labor por prestaciones extrajudiciales, serán fijados en la forma que determina la presente ley.

Será nulo todo pacto o convenio que tienda a reducir las proporciones establecidas en el arancel fijado por esta ley, así como toda renuncia anticipada total o parcial de los honorarios. No obstante, el profesional que hubiere renunciado celebrando el convenio, quedará sujeto a los términos del mismo; en tal caso, el Colegio de Abogados o de Procuradores Departamental, tendrá acción para reclamar del deudor del honorario, la diferencia que resulte por aplicación de esta ley.

Por lo que entiendo que, el letrado, deberá presentar escrito, renunciando a sus honorarios, pero efectuando el pago de los aportes correspondientes a la Caja de Abogados.

Si no lo hiciera, no te queda otra que depositarle los honorarios y los aportes de la Caja, correspondientes al cliente.
 #1050647  por lorena30

mil gracias, estoy intentando justamente interpretar a mi favor y al de mi colega esta ley!!! y es una mano grande la q me das.besos!!