Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO NO ME DEJAN RECONVENIR POR LOS CERTIFICADOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1050603  por Principiante2010

Buenas tardes! quería comentarles lo que me ha sucedido hoy en la primera audiencia del Seclo. Voy por la demanda, se trata de un despido con causa, con liquidación final ya abonada. La contraria argumenta un despido sin causa, mas allá de esto cuando me pasan la liquidación y estamos fijando la prox. audiencia entrego los certificados art. 80 y se niegan a recibirlos, por lo cual le pido a la conciliadora reconvenir por la entrega de los mismos, a lo que el colega de la contraria se niega argumentando que no correspondía, que de ninguna manera aceptaría tal reconvención, que ya habían pasado los 30 días que teníamos para entregarlos. Cabe aclarar que fueron puestos a disposición y jamás retirados. Bueno, la conciliadora me dijo que si el colega no quería no los podía incluir. La verdad es la primera vez que me pasa que no me dejen reconvenir en primera audiencia por los certificados, esto es correcto?
 #1050635  por andresxeneizes

para mi no es correcto, si queres reconvenir vos podes reconvenir, el mediador no puede rechazarte tu derecho ya que estaria ejerciendo la funcion de juez que es el que te la tiene que rechazar, yo pediria que me dejaran por escrito la constancia de que no me aceptan la reconvencion y en caso que me lo nieguen, envio cd al mediador para decirle que lo ponga en el acta, bajo apercibimiento de denunciar el fraude del instrumento publico