Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Chofer de remis

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1050676  por ciceronio

Hola colegas, les comento mi caso:
Mi cliente es dueño de una remisera. El alquila las licencias de remises y presta servicio radiofónico y de base (estacionamiento, etc.)
El chofer de uno de los vehículos demanda a la dueña de dicho auto, y solidariamente pide aplicación del art. 30 para extender la responsabilidad a la remisera.
El intercambio telegráfico no se hizo con la remisera sino con la dueña del auto, y lo contestaron muy mal, no negaron ni la relación ni el horario de trabajo, nada. Para colmo, si bien hay elementos para probar que el chofer trabajaba mucho menos tiempo del que prometia, cuando la dueña del auto me consultó le expliqué que revertirlo al juicio es muy dificil pero que bajar el monto es muy posible. Lamentablemente, otro colega que de laboral no entiende un quinoto le aseguró que el le ganaría el juicio y bueno, no se cómo les va a ir. Mi preocupación es la remisera. Busqué jurisprudencia pero lo que encontré no me favorece.
Alguien de ustedes conoce algun fallo que pueda favorecerme? Gracias
 #1050713  por andresxeneizes

es una cuestion de prueba de demostrar si la remiseria tenia algo que ver con el dueño del auto, si pueden demostrarlo gracias a la cagada del dueño del auto en su intercambio epistolar no te veo bien parado, pero como te digo para mi tienen que probar que existia un vinculo entre la remiseria y el dueño del auto como minimo