Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelo de telegrama

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #587914  por estudiodeabogada

colegas, necesito que alguien me facilite modelos de telegramas de intimacion, aclare situación laboral, etc. etc. para empleados de la construcción atento a que tiene un regimen propio. desde ya muchas gracias a todos.
 #588123  por dhabogada

Hola, el formato del TCL ..INTIMO ACLARE SITUACIÓN LABORAL... es el mismo básicamente para cualquier actividad, lo unico que varía es los Arts. que vas a poner, que en este caso serían ley 22,172... pero nada más... :wink:
 #588185  por ezequielunr

Coincido con dhabogada, pero régimen de la contrucción es la 22.250.
La 22.172 es para Comunicación entre Tribunales.
Saludos.
 #588187  por ezequielunr

ezequielunr escribió:Coincido con dhabogada, pero régimen de la contrucción es la 22.250.
La 22.172 es para Comunicación entre Tribunales.
Saludos.
Construcción :oops:
 #588202  por Gyzella

Basicamente fijate en el estatuto de la construccion creo que a partir del art 17 estan las multas, alli te explica claramente como intimar. No te preocupes, yo cuando hice el primer telegrama no tenia a nadie para preguntarle y lo hice a mi manera, posteriormente me hice amiga de la abogada de la UOCRA y le consulté y lo habia hecho bien.. jaja! la unica objecion que me hizo es que no se aplica la ley 24.013, pero yo se la reclame igual. No tengo a mano un modelo. Pero te reitero tenés que fijarte en el estatuto de la cosntruccion 22.250 que te dice como tenés que intimar.- Saludos,.
 #588208  por dhabogada

jeje... Rectifico conforme Ezequielunr... léase 22.250... Saludos!!! :lol:
 #588383  por estudiodeabogada

colegas, la ley 22250 la lei mas de una vez , entiendo lo que dicen ustedes pero el tema es que este señor esta totalmente en negro ni siquiera el empleador esta registrado como tal, por eso había pensado en intimar como una relación de trabajo cualquiera ya que creo que economicamente seria para él mas conveniente. Les parece?
 #588528  por Gyzella

Por mas que este en negro tenés que aplicarle el estatuto que le corresponde, si era obrero de la construccion no podés aplicarle por ej. comercio.. me comprendes?
En mi caso mi cliente estaba registrado con media jornada y solicite la correcta registracion del vinculo, el pago de diferencias salariales, hs extras.. etc.. fijate los art. 15, 18 y 19 del Estatuto e intima en consecuencia.-
Saludos.-
 #588896  por estudiodeabogada

gracias por tu respuesta, no tendrías algun modelo para mandarme que tengo que hacerlo para mañana y estoy reperdida consulté con colegas amigos, pero al no hacer laboral, me decían que era mas beneficioso para mi cliente al estar en negro intimar por la LCT, ya hice dos tel. pero ninguno me convence. gracias por tu ayuda.
 #1050741  por lesseiva

Colegas, les hago una pregunta, tengo que mandar un telegrama laboral a un empleador en la construcción por trabajo en negro, se manda copia a la AFIP? o al Registro Nacional de la Industria de la Construcción?