Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Separación de concubinos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1049737  por jfer
 
Buenos días a todos.
Es mi primera labor judicial, y necesitaría de su ayuda.
Tengo una cliente que esta juntada desde hace 3 años todavía viven juntos y tiene un hijo menor, pero ella quiere que el se valla de la casa, es decir quiere separarse, pero el no quiere irse. El la amenaza con quitarle al hijo diciendo que el puede hacerla quedar mal frente a cualquier autoridad, ya que el puede conseguir cualquier testigo.
Ellos viven en la casa de la familia de mi cliente.

Mi consulta es:
Hay manera que ella se adelante y pueda hacer algo ante las amenazas de su pareja, ya que ella afirma que todo lo que el pueda decir es falso.
Y que posibilidades hay de que el pueda quitarle al hijo.

Desde ya muchas gracias.
 #1050748  por deber
 
jfer escribió:Buenos días a todos.
Es mi primera labor judicial, y necesitaría de su ayuda.
Tengo una cliente que esta juntada desde hace 3 años todavía viven juntos y tiene un hijo menor, pero ella quiere que el se valla de la casa, es decir quiere separarse, pero el no quiere irse. El la amenaza con quitarle al hijo diciendo que el puede hacerla quedar mal frente a cualquier autoridad, ya que el puede conseguir cualquier testigo.
Ellos viven en la casa de la familia de mi cliente.

Mi consulta es:
Hay manera que ella se adelante y pueda hacer algo ante las amenazas de su pareja, ya que ella afirma que todo lo que el pueda decir es falso.
Y que posibilidades hay de que el pueda quitarle al hijo.

Desde ya muchas gracias.


Hola, si hay amenaza y violencia, yo sugiero dennuncia de violencia y pedido de exclusion mas alimentos provisorios... ojo es provisorio.

misntras tanto o despues inicia el juicio de alimentos, y pedi couta provisoria
 #1050888  por flux
 
Podes intentar alegar una denuncia inventada por violencia y pedir exclusion de hogar y se fije perimetro, etc..., pero cuando eso se caiga por falta de pruebas el tipo te pide restitucion al hogar conyugal y se te mete de vuelta y ahi tu clienta la va a pasar muy pero muy mal. La realidad es que la casa no es de ella, y casada no esta, si no le gusta convivir con el dueño (o pariente del dueño) se tiene que ir ella para evitarse problemas peores luego...
 #1050910  por deber
 
flux escribió:Podes intentar alegar una denuncia inventada por violencia y pedir exclusion de hogar y se fije perimetro, etc..., pero cuando eso se caiga por falta de pruebas el tipo te pide restitucion al hogar conyugal y se te mete de vuelta y ahi tu clienta la va a pasar muy pero muy mal. La realidad es que la casa no es de ella, y casada no esta, si no le gusta convivir con el dueño (o pariente del dueño) se tiene que ir ella para evitarse problemas peores luego...

en los hechos es cierto por ser la violencia un circulo vicioso, yo te sugiero que cuando pidas los alimentos alegues la situacion de que la propiedad es del violento y que ademas de Educacion, alimento, vestimenta, gastos medicos etc etc se contemple un porcentual para vivienda y que pueda irse a alquilar algo...