Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda por horas extras, tengo q intimar?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1050782  por jovenabogada23

buenas como va?
tengo una carpeta que me llego de otro colega pq por problemas personales no pudo seguirla.. mi cliente, trabajadora RENUNCIO ganaba 3000 pesos aunque sus recibos figuraban 6000 pesos.. hizo horas extras durante toda la relacion y no se entregaron los certificados art 80
mi duda es la siguiente: el colega anterior solo hablo de que en recibo de sueldo figuraba q ella ganaba 6000 pesos pero q en mano gaanaba 3000 e intimo a que se abone la diferencia....pero creo q no va a prosperar.. pq como pruebo eso?
Yo veo que tiene diferencias salariales en cuanto al convenio colectivo... debo intimar o directamente inicio demanda ?
 #1050786  por jgimenez58

Siempre es mejor intimar detallando lo maximo posible el reclamo. Si son horas extra describir cuando y como fueron realizadas.
Con respecto a lo del cobro si cobraba en efectivo quizàs te sea de utilidad la ley 25345.
Saludos.