Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consultiya x alimentos! no entiendo despacho, ayudaa!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #797446  por camilamariel

Hola colegas! les consulto acerca de lo sgte: en una causa x alimentos en la plata, se fijaron alimentos definitivos y ya esta tdo resuleto, el obligado al pago de alimentos ya cumple, es decir se le retiene porcentual de haberes, tdo bien..el tema es que la jueza me saco el sgte despacho:..."Difierase la fijacion de honorarios para la oportunidad de existir pautas regulatorias?????"
Aun no llegue a pedir regulacion, es decir la jueza se me adelanto con el despacho.....Aque se refiere?? como tengo q hacer, o mejor dicho que es lo que tengo que presentar en la causa a fin de q se me regulen los honorarios? Muchas gracias por la ayudita!!! Besos!
 #797456  por Tiburcio

¿El despacho no será para los honorarios por la ejecución?
De otro modo realmente no se entiende.
 #797457  por camilamariel

Hola Tiburcio...No, no hizo falta realizar la ejecusion...porque se fijo en la respectiva audiencia x acuerdo de partes porcentual a retener en concepto de cuota, luego libramos oficio a empleador, y actualmente se le retiene y deposita en la cuenta abierta al efecto...por eso es mi duda...el despacho en primer termino hace referencia q el aliemntante debera soportar las costas del proceso y luego hace esa referencia de las pautas regulatorias a tener en cuenta p honorarios....algunos colegas me comentaron hace un tiempo q en procesos de alimentos, ellos habian pedido la regulacion de honorarios y la jueza le habia dicho q presenten pautas regulatorias....Gracias de tdos modos, esperaremos a ver si alguien puede dilucidar un poquito mas la cuestion! besos!
 #797465  por elnegociador

En concepto de honorarios la regulacion se efectua por el calculo 8% por parte demandada, y 10% por actora, del resultado de el monto en concepto de alimentos por 24 , lo que interpreto puede ser quizas me equivoque es que en expediente no se encuentra acreditado con un recibo de sueldo el ingreso del alimentante y si bien se establecio el porcentaje de retencion deberias demostrar de cuanto es el monto para que te regulen creo :mrgreen:
 #1050784  por Ojitos

Hola!!! quisiera saber si pudiste solucionar el problema, porque a mi se me presenta la misma situacion y no se como resolverla! no se como fijar las "pautas" regulatorias!!! mil gracias si me ayudan!!
 #1051063  por joseluis1107

Lo que tenés que hacer es presentar un escrito, pidiendo al Juzgado se oficie al empleador del alimentante a fin de informar sueldo que percibe, en base a ello el Juzgado te va a calcular los honorarios tuyos. Si es un Juzgado que tenga cámara, apelalos por bajos así te los suben un poquito. Suerte