Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagare perdido y encontrado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1050626  por Crane

Tengo el siguiente caso de un amigo de la familia.

Mi defendido firmo un pagare sin fechar. El beneficiario le argumenta que lo perdio por lo que se paga la deuda parcialmente y a los premios.

Ahora reaparece el beneficiario del pagare aduciendo que encontro el documento y se lo reclama de modo verbal por el importe total o de lo contrario lo ejecuta.

Para mi esta al horno con fritas, pero quizas ustedes que son mas experimentados en el tema se les ocurre algo para no pagar ? Gracias.
 #1050643  por legalescom

¿Tiene algún modo, o medio, instrumental, de acreditar que hizo pagos parciales respecto e ese mismísimo pagaré?
 #1050648  por Crane

legalescom escribió:¿Tiene algún modo, o medio, instrumental, de acreditar que hizo pagos parciales respecto e ese mismísimo pagaré?

No. Le habra pagado un tercio de la deuda de a poco y en efectivo.
 #1050816  por Crane

andresxeneizes escribió:si no se puso en un papel lo que pago, lo van a cagar con la maxima "quien paga mal paga dos veces"
Gracias por las respuestas. Yo tambien coincido que esta en el horno.Saludos
 #1050879  por flux

Ahora reaparece el beneficiario del pagare aduciendo que encontro el documento y se lo reclama de modo verbal por el importe total o de lo contrario lo ejecuta
"A ver el pagare señor?"

Eso diria antes de comenzar a negociar...

A que no encontraron nada y esta viendo si de palabra lo puede cobrar porque la otra persona sabe que el pagare si existe
 #1051029  por Crane

flux escribió:
Ahora reaparece el beneficiario del pagare aduciendo que encontro el documento y se lo reclama de modo verbal por el importe total o de lo contrario lo ejecuta
"A ver el pagare señor?"

Eso diria antes de comenzar a negociar...

A que no encontraron nada y esta viendo si de palabra lo puede cobrar porque la otra persona sabe que el pagare si existe
MMMM No la veo. El beneficiario llamo al firmante y le dijo que tiene una semana para pagar o lo ejecuta. Lo cito en el banco donde hacian las transacciones y le pidio el pagare mas un 25 %.
Pero en fin se ve cada cosa.
 #1051200  por flux

Crane escribió:MMMM No la veo. El beneficiario llamo al firmante y le dijo que tiene una semana para pagar o lo ejecuta. Lo cito en el banco donde hacian las transacciones y le pidio el pagare mas un 25 %.
Pero en fin se ve cada cosa.
Por eso, le decis... "bueno, te pago, trae el pagare y cerramos..."

Con eso te das cuenta si realmente el pagare esta..., o solamente dicen que esta pero sigue perdido y se tiran en lance a que pague firmando una cancelacion aparte o cualquier otra cosa con tal de no mostrar el pagare supuestamente recuperado
 #1051218  por sebpast

¿No tiene recibos por esos pagos que hizo? Porque a lo sumo podría recuperar esos pagos, por enriquecimiento sin causa, pero el pagaré, si existe y si se lo muestran, tendrá que pagarlo.