Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PNC Y NUEVA MORATORIA SE PUEDE??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1050839  por miguel19790

Hola a todos, leyendo el proyecto de ley NO veo que se pueda tener la pnc y ademas la jubilacion via nueva moratoria..........pero todos los diarios lo afirman ( mal a mi entender) , incluso ahora en la pagina de anses dice en una nota titulada Bossio brindó detalles del proyecto del nuevo Plan de Inclusión Previsional ...... que pueden acceder las personas "Que no cuenten con una prestación previsional alguna o perciban una mínima (como pensiones y Pensiones No Contributivas, hoy de $2757, a partir de septiembre $3.231).
 #1050843  por lola442

PNC es de por sí incompatible con cualquier beneficio que tenga la persona que la percibe o su cónyuge. El Sr. Bossio dice, como siempre, cualquier cosa, para que una persona que percibe PNC pueda percibir un beneficio de jubilacion hay que reformar la ley de Pensiones no contributivas.- Por vejez ley 13.478, por invalidez 18.910, madre de 7 hijos 23746.-
Las unicas pensiones compatible son las graciables que son las que entrega el Congreso de la Nación y generalmente tiene validez por 10 años.-
 #1050883  por d_lorenti

Efectivamente la PNC a mi gusto y segun la ley es incompatible con cualquier tipo de beneficio, ahora eso no impide que una persona pueda pedir su jubilación rechanzando su PNC, y a posteriori tener un beneficio que en caso de ser una persona casada o en concubinato pueda ser transferida al viudo/a. Capaz se refiere a eso Bossio, sin indicar que perdera el beneficio de PNC.
Igualmente, quiero ver la reglamentación, y creo que deberemos estudiar entre todos la inconstitucionalidad de la ley en la referencia de la falta de igualdad ante la ley entre aquellas personas que no pasen el CONTROL PATRIMONIAL indicado por la reglamentación.