Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • estafa ccon automotor

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1043891  por cande0220
 
Hola estimados, necesito ayuda soy nueva en esto, y estoy muy dolida !!
Mi tio compro una camioneta en diciembre 2013, cuando hizo la verificación técnica, no surgió nada, todo estaba en orden. Firmo 08, entrego otra camioneta como parte de pago.
Prometiéndole la entrega de la carpeta de un día para otro, recién en mayo le entregaron la carpeta para hacer la transferencia (para esto ya había pagado casi toda $95000, solo le quedaba un pagaré 17000), cuando va al registro automotor se encuentra que la misma estaba con un embargo y una prenda del 2012, en dólares.
Mi tío se puso muy mal, y en unos días murió de un para cardio-respiratorio.
Yo quiero saber si mi tía y su hijo pueden hacer una demanda por estafa ahora, si conviene hacer una denuncia penal, o civil solamente.
Espero me ayuden, gracias
 #1043968  por julialfa
 
Contame un poco mas, se firmó Boleto de Compra Venta? En el mismo decía que se vendía libre de todo gravamen? Llamaste a la contraparte?
De la verificación técnica no surge un embargo, para ello, hay que hacer un informe de dominio. Es decir para comprar tranquilo un automotor hay que hacer informe de dominio, VTV y Verificación policial.
 #1044200  por cande0220
 
En el boleto de compra venta que firmo decia que se vendia libre de todo gravamen y dice respondiendo sobre la responsabilidad civil y penal. Le mande carta doc a la contraparte (mi tio estaba vivo todavia) y me llamo el abogado del vendedor me dijo que querian arreglar )ofrecian otra camioneta, pero desde que se enteraron que murio, no me contestan
 #1044783  por cande0220
 
julialfa escribió:Contame un poco mas, se firmó Boleto de Compra Venta? En el mismo decía que se vendía libre de todo gravamen? Llamaste a la contraparte?
De la verificación técnica no surge un embargo, para ello, hay que hacer un informe de dominio. Es decir para comprar tranquilo un automotor hay que hacer informe de dominio, VTV y Verificación policial.
En el boleto de compra venta que firmo decia que se vendia libre de todo gravamen y dice respondiendo sobre la responsabilidad civil y penal. Le mande carta doc a la contraparte (mi tio estaba vivo todavia) y me llamo el abogado del vendedor me dijo que querian arreglar )ofrecian otra camioneta, pero desde que se enteraron que murio, no me contestan. Para realizar una demanda en cabeza de su mujer, tendría que hacer una declaratoriade herederos?
 #1047625  por cande0220
 
estudiocurdeles escribió:hola. una duda. cuando decis que tu tio "firmó 08" a que te referis?
Ese 08 que firmo era de otra camioneta, que entrego para comprar esta que esta embargada, la cuestion es que ahora no se que hacer, voy a empezar con la declaratoria de herederos, para que mi tia pueda demandar
 #1050875  por julialfa
 
Disculpá por la demora en contestar. Pienso que sí debés iniciar el sucesorio y con la declaratoria, iniciar el reclamo. Sino, podrían poner falta de legitimación pasiva.
Saludos
Juli