Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cheque sin fondos- buenas practicas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1050709  por deber

Hola colegas les hago una consulta,

no de procedimiento sino de buena practica,

vino a verme un cliente que pago (repuso) un cheque sin fondos, siendo el simplemente tenedor, y le dieron FOTOCOPIA de la causa de porque no se pago el cheque, mi consulta es si eso es asi o deberian haberle dado un original... tengo entendido que el cheque lo retiene el banco.

Disculpen la molestia y a lo mejor la obviedad de la respuesta... es son los primeros pasos en CyC ya que me didico a familia..

Saludos y gracias.-
 #1050750  por deber

legalescom escribió:Tendrían que haberle dado el cheque rechazado, el Banco no lo retiene, sino ¿como lo ejecuta el acreedor?

mil gracias por tu tiempo legales.com, siempre colaborando,era bastante obvia la respuesta..

de nuevo gracias
 #1050882  por flux

Si la fotocopia esta firmada por el banco tendras que oficiar al banco para que remita el cheque y certifique ese informe
 #1050886  por flux

Hasta se le podria hacer juicio al banco si se negaren a darte el cheque rechazado con el informe
 #1050911  por deber

flux escribió:Hasta se le podria hacer juicio al banco si se negaren a darte el cheque rechazado con el informe

Ah si , lo pense que en el peor de los casos podia oficiar al banco... pero la firma no esta en original!