Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Baja cuenta sueldo

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1048846  por fausto948

Buenos días, antes que nada disculpen por crear un tema que ya fue tratado en otros mensajes, pero en mi caso hay algunas cosas particulares.

El tema es que yo tenía (o tengo, no sé) una cuenta sueldo en el banco francés por un trabajo al que renuncié a fines de diciembre del 2013. Una vez que me depositaron el sueldo, retiré todo y jamás volví a tocar la cuenta, es decir que aproximadamente en los primeros días de enero de 2014 ya me "desvinculé" totalmente de la cuenta, PERO NO LA DI DE BAJA.

En lo que va de este año me llegaron una o dos cartas a mi casa, del banco francés, avisándome que a partir de agosto empezaba a correr el costo de mantenimiento de la cuenta. No le di importancia en ese momento, porque tengo entendido que después de algunos meses de terminada la relación laboral el empleador (¿o el banco?) debe cerrar la cuenta.

Encima en este momento no puedo ir personalmente al banco a preguntar, y en la línea 0800 me dan vueltas y no me atiende nadie... por eso recurro a ustedes. Otro dato importante es que como yo trabajaba en La Plata, me abrieron la cuenta en un banco de dicha ciudad, y desconozco si en provincia tienen las mismas normas que en capital.

Bueno disculpen la molestia y desde ya muchas gracias si me pueden orientar... obviamente no me gustaría tener que pagar por una cuenta que no estoy usando.
 #1050915  por flux

A mi me surge una duda..., la cuenta sueldo la abre el empleador, osea, si el empleado despues se borra y la cuenta genera deuda..., a quien se le reclama? al empleado o al empleador? acaso el empleado no puede decir "yo no abri esto ni firme nada para su apertura, reclamenle a quien la abrio que no soy yo"
 #1050916  por dagaboasol

Si, es un problema eso y un garron para el laburante que ni enterado... :roll:
Lo que si, es que la cuenta te dura 6 meses, una vez que dajas de cobrar...pasado esos 6 meses si no la cerras, ahi recien te genera costo de mantenimiento. :twisted:
 #1050918  por dagaboasol

Ah, cada banco a igual q los juzgados, con su librito. *leo*