Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio. Tasa de justicia. Costos de inscripción

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1040860  por emilianolc

Estimados,
Tengo un divorcio en capital y me surgen algunas dudas respecto a la tasa de justicia.
Por lo que investigue es de suma indeterminada, ahora bien, ya tengo sentencia de divorcio y voy a presentar el convenio sobre división de bienes.. la tasa se pasa a calcular en virtud de los mismos o sigue considerándose la tasa indeterminada?

En segundo lugar, debo inscribir la división de varios inmuebles, alguien sabe el costo de este tramite?
Saludos.
 #1049318  por Adso

Estimados Colegas. Consulto lo siguiente:
¿Cuánto se suele cobrar de honorarios por realizar la inscripción del divorcio?
El Juzgado y el Registro están en la misma jurisdicción.
Gracias. Saludos,
 #1050717  por sam1981

Hola, aprovecho el post del colega y les hago la siguiente consulta a ver si me pueden orientar:

me consulta una señora que se separo de su marido hace varios años, y el divorcio lo llevo una abogada por parte del ex marido. El tema es que nunca se inscribio la sentencia (se tramito en Cap Fed) y ella quiere inscribirla, pero cuando llamó a la abogada le dijo que como el señor no le habia terminado de pagarle los honorarios no iba a hacerlo, ella se ofreció a pagarle pero no quiso y no la atendio nunca mas.

Pregunta, yo puedo presentarme y hacer la inscripcion? se hace solo en el Reg Civil de CABA (ella vive en pcia de bs as, el creo q ahora tb) y cuanto se cobra de honorarios?

muchas gracias a todos por su colaboracion!
 #1050798  por Adso

sam1981 escribió:Hola, aprovecho el post del colega y les hago la siguiente consulta a ver si me pueden orientar:

me consulta una señora que se separo de su marido hace varios años, y el divorcio lo llevo una abogada por parte del ex marido. El tema es que nunca se inscribio la sentencia (se tramito en Cap Fed) y ella quiere inscribirla, pero cuando llamó a la abogada le dijo que como el señor no le habia terminado de pagarle los honorarios no iba a hacerlo, ella se ofreció a pagarle pero no quiso y no la atendio nunca mas.

Pregunta, yo puedo presentarme y hacer la inscripcion? se hace solo en el Reg Civil de CABA (ella vive en pcia de bs as, el creo q ahora tb) y cuanto se cobra de honorarios?

muchas gracias a todos por su colaboracion!
Hola. Yo me he presentado en Capital en expedientes de divorcio llevados adelante por otros abogados, sólo al efecto de inscribir la sentencia, y creo que el Juzgado no toma ningún recaudo en cuanto a los honorarios de los colegas. Es decir, que te podrías presentar, revocar patrocinio y solicitar la inscripción, si es que ya no está ordenada.

Realizas el oficio y lo inscribís. Se inscribe en la Jurisdicción del Registro dónde se casaron. Capital, va a la calle Uruguay. Provincia, va a La Plata.

Espero haber sido de utilidad a tu consulta.
Éxitos!
 #1050934  por sam1981

Muchisimas gracias!!!! ahora bien, dos preguntas:

* el expte puede llegar a estar paralizado? digo, x el tiempo que transcurrio
* q documentacion debo pedirle a la clienta?
* cuanto se cobra por el tramite?

Muchisimas gracias nuevamente x tu ayuda!