Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 4G DE CLARO. PUBLICIDAD ENGAÑOSA? CAUSA PROPIA

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1050947  por csr79

Estimados colegas: estoy evaluando iniciar acciones contra Claro (AMX Argentina S.A.). Soy cliente de la empresa desde hace muchos años y a principios de 2014 me llamaron para ofrecerme un módem usb 4G, el cual supuestamente utiliza dicha tecnología y permitiría navegar a altas velocidades. Como el servicio de Speddy que tengo en mi casa es pésimo, decidí adherirme y a los 5 días me enviaron el módem. Cuando lo quise instalar no pude hacerlo (luego me dijeron que tenía que habilitarlo telefónicamente), pero lo cierto es que nunca lo utilicé. Aboné la primera factura aún sin haberlo usado, y lo dejé en un cajón guardado. Lógicamente comenzaron a reclamarme el pago, lo quise devolver y resulta que tenía que pagar el famoso "subsidio".
En conclusión, luego de unos meses de idas y vueltas llegamos a mayo en que desde el gobierno se anunció con bombos y platillos que se comenzaría a licitar el espectro de bandas para telecomunicaciones "4G".
Obviamente me siento engañado ya que me vendieron un servicio con características que aún no están implementadas en nuestro país, ya que recién se está por licitar.
Tengo pensado iniciar el reclamo en Defensa del Consumidor, aunque por lo que ví allí solo podría llegar a un acuerdo y en esa instancia se podría formular la imputación a la empresa, aunque no veo mucho "daño directo" hacia mí ya que sólo pague $120 una sóla vez.
SIn embargo veo más viable el reclamo judicial por daño punitivo, por la magnitud del engaño (en Chile ya fueron multados por la autoridad de aplicación por el mismo tema, en tanto que Apple fue multada millonariamente por publicitar Ipad con 4G cuando no lo eran).
Les consulto dos cosas en concreto: 1)Estoy en Pcia de Bs. As., cuál es el fuero y jurisdicción competente en caso de iniciar acciones judiciales?
2) Que monto estiman aconsejable reclamar teniendo en cuenta que mis gastos fueron mínimos?
Un saludo para todos.