Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUERTE TRABAJADOR EN GRIS, QUE SALARIO TOMO ???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1050836  por polibran

HOLA, me viene a ver una mujer cuyo esposo fallece. El empleador no quiere pagarle nada, según se comunicaron telefónicamente, asi que hay que intimar por el 248 LCT, seguro de vida, sepelio, etc. Mi pregunta es, el trabajador muerto tenía un salario de $ 2800 registrado y por media jornada, pero trabajaba jornada completa, y mas días, percibiendo un salario total de $9mil pesos, la antiguedad esta bien registrada, 7 años. Puedo hacer algo respecto a esa parte en negro, o no puedo debido a que el trabajador no reclamo estando vivo?? ?Al morir no hay relación laboral vigente por lo que no va la 24013 obviamente, pero puedo pedir que se pague de acuerdo a dicho salario, y en todo caso, probarlo en juicio? o no esta el cónyuge legitimado para dicho reclamo?? Muchas gracias.
 #1050956  por MORGAN

por supuesto, se puede pedir que abonen indemnización, seguros etc conforme al real horario y categoría laboral etc. tenés que probarlo. claro intima la compañera.