Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No me notificaron impulso de citación a tercero

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1050507  por Lionel Hutz

Hola colegas, patrocino a la demandada en un juicio de daños que tramita en la Justicia Nacional de la Capital. Ofrecí citación de un tercero interesado y el Juez ordenó que impulse dicha citación en el término de 10 días. La actora no me mandó la cédula para que quede notificado de ese decisorio y empiece a correr el plazo. La resolución dice "notifíquese". Sin embargo, ahora me tuvieron por desistido de la citación y quiero recurrir. ¿Puede ser que haya quedado notificado por nota o ministerio de la ley? ¡Gracias por la ayuda!
 #1050514  por natalia84

Que diga notifíquese no significa que la cédula te la tenga que mandar la actora. De cualquier manera que quedes notificado comienza a correr el plazo. Si dice notifíquese, no es por ministerio de ley. Fijate que no hayas quedado notificado por alguna presentación posterior. Si no es así recurrila manifestando que aun no estabas notificado.
 #1050638  por andresxeneizes

en general ese tipo de resoluciones se divide en 2, por eso hay que estar atento con la lectura de la misma, y suele tener una parte que indica que acepta la citacion de terceros, da 10 dias para ellos, esa parte no suele decir notifiquese, y al final solo suele decir notifiquese, pero esto quiere decir unicamente que notifiquen por cedula al tercero citado
 #1050703  por Lionel Hutz

Gracias colega. La resolución en cuestiómn dice así: "Atento a lo manifestado por la parte actora a fs. 170 punto 5, cítese al Sr. XXX por el término de 15 dias en los términos del art. 94 Cód. Procesal, con los alcances del art. 96 Cód. Procesal, y en los términos del art. 339 del mismo cuerpo legal, debiendo adjuntarse copias de los escritos constitutivos del proceso.Notifíquese.- Déjese constancia que el demandado Jorge Bellak deberáacreditar el impulso de la citación precedentemente ordenada, dentrodel plazo de diez (10) días, bajo apercibimiento de tenerla pordesistida de la misma".
¿Me tendrían que haber mandado cédula para que comience el plazo de 10 días o quedé notificado por nota?
 #1050707  por andresxeneizes

la forma en que esta redactado el auto puede llevar a dos interpretaciones, a la que te tenian que notificar y a la que no.

yo lo entiendo por la ultima, que no, comprendo que la primera parte es la que habla de la citacion y el notifiquese es para el tercero citado, y la ultima parte que dice
Déjese constancia que el demandado Jorge Bellak deberáacreditar el impulso de la citación precedentemente ordenada, dentrodel plazo de diez (10) días, bajo apercibimiento de tenerla pordesistida de la misma".
no dice notifiquese, por ende esto ultimo esta notificado por nota

podes ir e intentar pelearla para ver si camara entiende lo contrario a lo que entiendo yo, en virtud que quizas no esta tan clara la redaccion del proveido