Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELECOM PERSONAL, fraude e indemnización

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1050970  por raycarr

Buenas tardes. Les comento brevemente la situación: A mí cliente se le impusieron 5 líneas de Personal S.A. con modalidad "tarjeta". Fueron dadas de baja por fraude, y demandó a Personal por fraude y robo de identidad. Además, reclamó la poca seguridad que hay para asociar un DNI a una línea, más si a posterior fue utilizada para una acto ilícito. En fin. Corresponde pedir una indemnización? Sí es así, cuánto se podrá pedir? Yo pensé en más que dinero en efectivo, sea el pago por parte de Personal de los abonos de las dos líneas de mi cliente por uno/dos años. No sé. Comenten!
 #1050971  por raycarr

Me faltó aclarar, si es que hace falta, que la idea de solicitar una indemnización es por las siguientes causas: preocupación y el mal momento que causó en mi cliente el hecho de saber que se habían robado sus datos para 5 líneas que no eran de él; el hecho de transportarse y comunicarse severas veces con las oficinas comerciales, con impedimento, lentitud en la resolución de la baja de las líneas; en fin, por el hecho de haber causado muchísimos problemas por culpa de una compañía de celular, que permite que este estilo de cosas sucedan, con un bajo nivel de seguridad para confirmar la identidad de una persona. Es indignante porque esto le sucede a muchísimas personas.