Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VALIDEZ DE CARTA DOCUMENTO DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1049828  por SABRIN

Hola les queria consultar un caso de un trabajador que trabaja para una empresa que es una srl, es despedido por carta documento, en la cual el remitente es una persona fisica ...al final dice por cuente de xxxsrl y luego firma y dni, sin hacer referencia a poder, ni estatuto, nada, al rechazar el despido ya que invocan un 247, envio tel al domicilio laboral y al que figura en la carta y al domicilio laboral lo rechazan y al de la carta dice desconocido y me surge la duda de la validez de esa carta documento... que opinan???

gracias...
 #1049858  por gamorza2002

En mi opinión esa carta documento es un desastre, es obvio q la envío el empleador sin asesoramiento. De todas formas, tu cliente sigue llendo a trabajar? Porque para mi esa carta no tiene validez, pero si el no va, lo van a agarrar por abandono. Otra cosa, incisti con notificar a al empleador, aunque igual si le dejan el cartoncito los del correo, por mas q no lo reciba, es valida la notificación. Saludos
 #1049870  por SABRIN

gracias por contestar, mi cliente no fue mas a trabajar, y ademas tiene la baja en afip de la misma fecha que la carta de despido, lo que hice fue rechazar la causa e intimar al pago del 245, se envia tel al domicilio laboral y vuelve rechazado y al domicilio del remitente desconocido, luego envio reiteratorios al domicilio laboral, al del remitente y al que figura en recibo, al domicilio laboral vuelve rechazado, al del remitente todavia no volvio pero figura en sistema cerrado c/ aviso y al dcl del recibo desconocido... ahora no se me ocurre como seguir.-
gracias
 #1049991  por gamorza2002

pero el telegrama vuelve rechazado por que? Si lo envias a la dirección donde figura el recibo de sueldo para mi es suficiente, prepara demanda y reclama la indemnización, vos ya cumpliste. Saludos.
 #1050058  por Herno

Si luego te acredita la personería o representación esa carta es totalmente válida, ya que te puso que actuaba por "...."
La razón por la que puso su nombre arriba es para que no lo jodan en el correo para acreditar la personería y no tiene registro de firma.
Saludos