Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Violencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1049627  por Naldo

Colegas:
Tengo una audiencia la próxima semana por un caso de violencia familiar. Estuve leyendo el expediente y hay denuncias cruzadas de ambos que se prolongan por varios años, malas palabras, incluso algunos empujones sin avanzar a más, me refiero a lesiones. Ya son ex concubinos pero viven a dos cuadras de distancia y tienen hijos en común, por lo que mantienen un tenso vínculo que en ocasiones deviene en un par de puteadas o empujones y en la respectiva denuncia, unas veces de uno y otras del otro.
Mi pregunta es la siguiente, ¿hay alguna propuesta superadora de la situación que yo pueda aportar en la audiencia que mencioné?. Tengo pocos meses de matrícula y me gustan los temas de familia, aunque a veces, como ahora, me pregunto qué aportar, más que nada para que esos niños no tengan que vivir esa fea y permanente situación. Gracias de antemano.
 #1049633  por EstebanM7

Hola plantear que tengan entrevistas por separado con los asistentes sociales, plantear la necesidad de ayuda psicológica, si no tienen plata ni o.s. hospital público y en caso de violencia están los grupos que funcionan en todos los municipios.
Por lo general depende mucho de la voluntad de las partes darse cuenta que tienen que salir de la espiral de violencia.
El juez no les ordenó terapia? A mi en lomas junto con todas las medidas de protección, ordeno que mi clienta y el marido comiencen terapia.

Saludos.
 #1049634  por Naldo

Muchas gracias por tus consejos Esteban
 #1049666  por deber

coincido, necesitan contención, si pueden pagar pedí que les ordenen tratamiento psicológico...

si no pueden; y

Si estas en provincia, y no tenes una red de violencia, ( a mi me funciono) pedir la intervención del servicio local para la "protección ante la vulneracion de derechos de los niños.... bla bla", que se le den sesiones con los psicologos a los padres para contenerlos...,

Y/O también que por oficio ordene a la oficina de accion social de tu municipio para que les den contención psicológica,
 #1050183  por Naldo

Muchas gracias Deber, es en Capital así es que imagino que hay más recursos. Espero que en el juzgado coincidan.
 #1050242  por DRA. MACA

Naldo escribió:Colegas:
Tengo una audiencia la próxima semana por un caso de violencia familiar. Estuve leyendo el expediente y hay denuncias cruzadas de ambos que se prolongan por varios años, malas palabras, incluso algunos empujones sin avanzar a más, me refiero a lesiones. Ya son ex concubinos pero viven a dos cuadras de distancia y tienen hijos en común, por lo que mantienen un tenso vínculo que en ocasiones deviene en un par de puteadas o empujones y en la respectiva denuncia, unas veces de uno y otras del otro.
Mi pregunta es la siguiente, ¿hay alguna propuesta superadora de la situación que yo pueda aportar en la audiencia que mencioné? La verdad no Tengo pocos meses de matrícula y me gustan los temas de familia, aunque a veces, como ahora, me pregunto qué aportar, más que nada para que esos
niños no tengan que vivir esa fea y permanente situación. Gracias de antemano.
Mirá mas alla de que "te gusten los temas de familia" supongo que por un caso asi habrás cobrado entre 8 y 10 lucas.

Los menores jamás van a poder salir deese círculo, y tampoco te tenés que hacer vos problema por las situaciones de los demás. Mas allá de fijar una perimetral, que después no cumplen, que después se juntan, a los días se separan o cualquier otro tipo de cosas que a nosotros, se nos escapa de las manos.

Asi que el consejo es cobrá MUY BIEN por cuestiones de este tipo que la verdad no sirven para nada, perdés mucho tiempo, laburás mucho y a la larga o a la corta no hay solución.
 #1050369  por DRA. MACA

pepasierra escribió:La verdad Dra. MACA una vergüenza lo suyo.
Una verguenza tu caso que trabajès gratis, seguí regalando el trabajo, cuando pierdas horas eternas haciendo la fila, horas eternas para la audiencia y horas eternas para que salga una sentencia, y despues de todo eso no te regulen ni mil pesos hablamos, se nota que recièn empezás, no tomo mas casos de este estilo por experiencia (esa que obviamente por tus dichos te falta y mucho), sin ver el dinero, encima hay que soportar las barbaridades que entre ellos ocurre (uno dice que le dió un fierro por la cabeza, la otra que se lo devolvió con un palo, al otro dia están como si nada y vos quedàs como un idiota).

Ponete un consultorio gratis y listo. que suerte que "con la vocación" podes pagar la matrícula, la CAO, los aportes, los ingresos brutos y todo los gastos fijos que implica SER ABOGADO, cuestiones que cuando veas que a cero honorarios y muchos gastos no tenga un peso para cubrir nada, ahi problemente te dignes a cobrar por el laburo realizado.
 #1050531  por deber

DRA. MACA escribió:
Una verguenza tu caso que trabajès gratis, seguí regalando el trabajo, cuando pierdas horas eternas haciendo la fila, horas eternas para la audiencia y horas eternas para que salga una sentencia, y despues de todo eso no te regulen ni mil pesos hablamos, se nota que recièn empezás, no tomo mas casos de este estilo por experiencia (esa que obviamente por tus dichos te falta y mucho), sin ver el dinero, encima hay que soportar las barbaridades que entre ellos ocurre (uno dice que le dió un fierro por la cabeza, la otra que se lo devolvió con un palo, al otro dia están como si nada y vos quedàs como un idiota).

Ponete un consultorio gratis y listo. que suerte que "con la vocación" podes pagar la matrícula, la CAO, los aportes, los ingresos brutos y todo los gastos fijos que implica SER ABOGADO, cuestiones que cuando veas que a cero honorarios y muchos gastos no tenga un peso para cubrir nada, ahi problemente te dignes a cobrar por el laburo realizado.

Coincido con Dra.MACA, son temas que le sirven a los abogados que trabajan en redes o en los servicios locales,

si te comprometistes marche preso, cuando vos tenes tu propia familia, que te estén llamando a cualquier hora, cualquier dia, por cuestiones de violencia, porque se dieron un fierrazo, un palazo, un cascotazo o una paliza, te vas a preguntar porque no les arranque la cabeza (ojo con los honorarios me refiero).

lamentablemente la violencia famliliar es un circulo vicioso, y no lo digo yo, lo dicen los que saben, se cortara en algun momento? y la experiencia me dice que no... por eso la sugerencia, que cobres bien, porque sino les duele el fierrazo que por lo menos le duela el bolsillo..

Suerte.
 #1050553  por DRA. MACA

deber escribió:
DRA. MACA escribió:

Coincido con Dra.MACA, son temas que le sirven a los abogados que trabajan en redes o en los servicios locales,

si te comprometistes marche preso, cuando vos tenes tu propia familia, que te estén llamando a cualquier hora, cualquier dia, por cuestiones de violencia, porque se dieron un fierrazo, un palazo, un cascotazo o una paliza, te vas a preguntar porque no les arranque la cabeza (ojo con los honorarios me refiero).

lamentablemente la violencia famliliar es un circulo vicioso, y no lo digo yo, lo dicen los que saben, se cortara en algun momento? y la experiencia me dice que no... por eso la sugerencia, que cobres bien, porque sino les duele el fierrazo que por lo menos le duela el bolsillo..

Suerte.
Gracias deber, es 100% como vos decís, te llaman a cualquier hora, sábados, domingos, feriados en horarios como las 22 o 23, si es solo no hay problema pero, cuando hay una familia se desubican mucho, y si. encim que no pagan un peso andan llamando todos los dias para ver como va su caso y cuales son las novedades, son las llamadas "carpeta basura" donde se trabaja, no se ve un peso, y después si pretendemos cobrarle algo, no se lo aclaramos de entrada y no van a pagar nada, pero mientras ya se les laburó gratis todo ese tiempo.

Y no, no se en que país tiene la mente este muchacho, que el pinsa que va a sacar a los menores de ese entorno y cambiar la realidad socioeconómica y cultural de gente que toda su vida vivió así y hechos de esta naturaleza son moneda corriente y lo mas normal del mundo.
 #1051019  por EstebanM7

Coincido en lineas grales con todo lo que están diciendo. Pero como dicen Maca y Deber son a veces casos pesados pero hay de todo. Obviamente hace un tiempo decidí no tomar mas casos basura, familiares, gente sin recursos, empleadores insolventes. Los atiendo solo si pagan la consulta. Si tomo el caso les cobro bien, no caro, bien, son temas laaaargos. Te llaman, es verdad fines de semana, pero todo es según como aclares al principio. Si son solventes y te quedas corto en honorarios fuiste porque es largo, pero cuando me paso, luego lo solucione en el alimentos y luego en la tenencia y régimen.
Claro todo depende del cliente si es un/a desempleado o que no tiene para pagar los mando al defensor oficial o algún patrocinio gratuito.

PERO DEJEMONOS DE HINCHAR Y COBREMOS! yo siempre cuando me dicen "tanto?" o "cobra la consulta?" les digo "si cobro, ud. elige."

Prefiero un tema menos pero gratis no trabajo más. Si hiciéramos todos así la gente no andaría de recorrida de abogados.
 #1051321  por sideravisus

La verdad es que es noble la intención de ayudar a los menores, pero es muy cierto de las dificultades de escapar del circulo de la violencia, y también el tema de los honorarios!!!, me encanta leer estos debates, todos las posturas son respetables..saludos!
 #1051331  por Tiburcio

Quienes se ven envueltos en cuestiones de familia que no aciertan a resolver puertas adentro son en general algo abusadores.
El señor que pega lo es, sin duda. La señora que tira de la cuerda en exceso también.
El abogado cumple una función moderadora, racional, pacificadora. Alienta el pensamiento lógico, informa sobre consecuencias futuras, hace pensar sobre la historia en la que los dos fueron protagonistas y que ha llevado al actual desastre.
Para que esas personas puedan aprovechar los consejos del abogado tienen que tener ganas de hacerlo. Deben valorar esos consejos.
El valor que todos conocen, porque lo utilizan a diario, es el dinero.
Si el abogado es gratis, todo su esfuerzo es poco valorado y el resultado suele ser malo.
Por eso el abogado, si quiere cumplir un verdadero papel de ayuda está obligado a cobrar, a que su tarea signifique un tiempo concreto y un esfuerzo del otro para lograr el dinero que compense ese esfuerzo.
Para mi el cobro de honorarios en materia de familia no es un derecho. Es una obligación.