Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nueva moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1051023  por juanateresa

Hola a todos los foristas.
Leyeron el mensaje de Bossio en el Congreso?
¿Me parece a mi o la intención de Anses es que los abogados se abstengan de iniciar trámites jubilatorios? :
“Queremos que cada persona que cumpla con los requisitos pueda jubilarse sin necesidad de recurrir a un gestor. De esta forma el retroactivo lo obtiene el jubilado y su familia".
Habrá una primera parte del tramite y una segunda parte, que se hace ante la anses, etc. etc.
Que les parece? o yo estoy paranoica...
 #1051032  por GRACIELA846

Asi es, es lo que se viene, tendremos que hablar sinceramente con cada uno de nuestros clientes y explicarles con la verdad, y ellos, en base a la confianza que nos tienen y a nuestra reputación como profesionales y como seres humanos, tendran que optar. Esto es lo correcto, lo que se debe hacer!!!! aunque vaya en desmedro de nuestros ingresos... sino pienses y cámbiense de lugar.... que harian Uds... que hariamos nosotros?????
 #1051038  por Facu99

Si eso quieren. Como dice en la pagina y en cada UDAI. Los tramites no requieren gestores, abogados. Despues la realidad es otra cosa...Los tramites son complejos, e inentendibles para la gran mayoria de personas en edad de jubilarse.