Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Partidas extranjeras sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1051031  por simpleestudiante

Hola a todos!
Esta vez es una consulta simple para el que se dedique a sucesiones.
Tengo que hacer una sucesión pero en el caso el causante se caso en el exterior -italia- y a su vez uno de sus hijos nació en italia.
Para acreditar el vínculo de la cónyuge y del hijo puedo presentar libreta de matrimonio y partida de nacimiento del hijo originales o debería hacer algún trámite atento que como no son de acá no puedo ir a Registro Civil a pedirlas.

Alguien sabe como y donde se hace el trámite, demoras? costos?

Gracias!
 #1051110  por ccolalongo

Te van a tener que mandar las partidas de Italia actualizadas, apostilladas y acá tenés que traducirlas por traductor público y pasadas por Colegio de Traductores. Unica forma legal y valida. Tuve varios casos así y como Italia suscribió el convenio de Apostilla de La Haya es el camino legal que corresponde. Además no podes presentar en un juzgado papeles en otro idioma, de otro país.
 #1052773  por simpleestudiante

Hola es para info para todos, hablé con un colegio de abogados de provincia y me dijo que si puedo iniciar la sucesión con las partidas originales, las mismas son viejas, pero están con la traducción y apostilla -del ministerio de relaciones exteriores- me dijeron que no necesitaba mandar a pedir actualizadas a italia.
Por otro lado conseguí una gestoría que las tramita, tardan entre 30/45 días y valen una linda moneda, porque obviamente es en euros.

Saludos y gracias.
 #1052779  por ccolalongo

Tuviste suerte, a mi en el juzgado si no eran actualizadas (sobre todo los matrimonios por las anotaciones marginales), apostilladas, traducidas y pasadas por colegio de traductores no hubo caso. Y al igual que vos las mandé traer de Italia pero fue un colega amigo y si cuestan y en euros.
simpleestudiante escribió:Hola es para info para todos, hablé con un colegio de abogados de provincia y me dijo que si puedo iniciar la sucesión con las partidas originales, las mismas son viejas, pero están con la traducción y apostilla -del ministerio de relaciones exteriores- me dijeron que no necesitaba mandar a pedir actualizadas a italia.
Por otro lado conseguí una gestoría que las tramita, tardan entre 30/45 días y valen una linda moneda, porque obviamente es en euros.

Saludos y gracias.
 #1052792  por simpleestudiante

Hola legalescom no lo puse porque no tenía las partidas a mano, simplemente me lo había comentado mi cliente, por otro lado por más que las tuviese jamás te hubiese dicho que tenía un apostillado -es la primera sucesión con extranjero y no conocía el término- te hubiese dicho el sello de tal lado.

Mil gracias, y espero que camine aunque no están actualizadas, en el colegio me dijeron que no hacia falta.
 #1070292  por simpleestudiante

Hola ya tuve primer proveído y no tuve ningún problema con las partidas, a pesar de ser viejas y no estar actualizadas caminaron sin problema.
Me dijeron que podía ser que camine o que no, por suerte caminaron.

Hago el comentario para el caso de que las tengan sin actualizar tírense el lance y ahorran tiempo y mucho dinero su cliente.