Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA MORATORIA, ABOGADOS Y GESTORES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1050952  por mahalej

Buenos días, acabo de leer el siguiente link "http://www.telam.com.ar/notas/201408/74 ... ional.html " en donde se expresa textualmente "" "en contra de los profesionales y gestores que por hacer el trámite de jubilación les quitan plata a la gente".

Abogados y gestores que trabajamos concienzuda, profesional, y responsablemente, asesorando a clientes que voluntariamente vienen a consultarnos ( no le ponemos un arma en la cabeza a nadie para que nos consulte) y piden nuestro asesoramiento frente a una de las instituciones que mas juicios tiene por lo mal que hacen las cosas, donde haberes iniciales están mal liquidados, , porcentajes sin contabilizar, reajustes por doquier , etc. DEBEMOS SOPORTAR ESTE MAL TRATO??? y NO SOLO ESO, Hasta hace poco los carterles en las diferentes Udai decían no se deje estafar no vaya al abogado !!

Yo no soy estafadora," no le quito la plata a la gente por hacerle una jubilacion" .Cobro honorarios por mi trabajo, al cliente que viene a buscar mis servicios.
Cómo es posible que cercenen mi posibilidad y derecho a trabajar honradamente...HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR ESTE ATROPELLO A NUESTROS DERECHOS Y AL DERECHO DE QUIENES NOS CONVOCAN???
Me acaba de llamar la asesora de un senador , ella residente en Moron, y me comenta que esta premisa esta tomando cada vez mas fuerza. NO A LOS ABOGADOS, NO ACCESO AL SICAM PARA LA MORATORIA....
Se que siempre ante algún cambio hay mucho rum rum, lo vengo escuchando y leyendo desde hace unos días. Hoy ya no fue un rum rum, simplemente me han llamado al cel para decirme esto que transmito...
SINCERAMENTE PROFESIONALES DEDICADOS AL DERECHO PREVISIONAL creo que en algún punto deberemos hacer algo en conjunto para que no nos sigan avasallando SI ESTO SE HACE EFECTIVO
Gracias por su tiempo de lectura y disculpas por la catarsis.
 #1050955  por doctoragallegos

coincido con vos, sobretodo q el principal enemigo de jubilado y futuro jubilado es el anses. pero ante este atropeyo no se me ocurre como defenderse sin que signifique un desgaste y gasto de tiempo, que para cdo tengamos una solución anses ya habrá avasallado con todos!
 #1050957  por mahalej

Habra que presionar a los colegios e inundar de amparos la justicia, pero no podemos seguir de brazos cruzados , quejandonos entre nosotors, NO SE QUEJE SI NO SE QUEJA, decia hace años un slogan,pues bien...no nos quejemos en valde... SOMOS PROFESIONALES DE DERECHO, ABOGADOS...EMPECEMOS A ACTUAR COMO TALES !
 #1050966  por coraso

Tendriamos que iniciar acciones por injurias al Sr Bossio. Ya sabemos que el ladron ve a todos de su condicion, pero no podemos soportar tanto maltrato.
Saludos
 #1051028  por juanateresa

No, no estoy paranoica. Leí bien la pagina de anses, y es claro que la intención es que los abogados no intervengamos en la tramitación de los futuros beneficios.
Coincido con el colega, que hay que comenzar a parar este atropello a nuestro derecho a trabajar; y para eso están los Colegios de abogados de todo el País.
Propongo en primer lugar que hagamos llegar notas individuales a las comisiones de defensa y de incumbencia profesional, de cada Colegio de abogados, de la Capital y los Departamentales en la provincia.
Nosotros no obligamos a nadie a contratar nuestros servicios y no le "sacamos" nada a los jubilados. Nos pagan los honorarios por nuestro trabajo, y se cobra con el retroactivo, porque de otro modo no lo pueden pagar y, en muchos casos, hasta es posible que "se olviden" de abonarnos.
Ya estoy preparando la nota al colegio-
Igual, espero las sugerencias de todos.
Abrazo.
 #1051041  por arandu2

Buenas tardes.

Comparto con uds lo que encontré en una pagina de internet.

¿Cómo se realiza el trámite?

1ra Parte: obtención de turno

El titular se comunica telefónicamente al servicio gratuito 130, por el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, o se dirige a cualquier delegación y manifiesta su voluntad de realizar el trámite.
Deberá declarar su número de CUIL y el de su esposo/a o conviviente que permitirán hacer los controles de incompatibilidad (por ejemplo: si posee otro beneficio).
Se le otorga un turno para presentarse en la oficina de ANSES.
2da Parte: presentación en las sedes de la ANSES

El titular debe presentar la documentación necesaria para cualquier jubilación (constancias laborales, documentación personal y de su familia). El interesado será informado de toda la documentación que debe presentar.
En interconexión con la AFIP se hará el análisis patrimonial: ante los casos negativos, se informará que no cuenta con los requisitos necesarios para acceder al plan; los positivos ingresan en ese mismo momento en la etapa de asesoramiento personalizado para el cálculo de la deuda previsional.

¿En qué consiste el asesoramiento personalizado?

Los empleados de la ANSES acceden a la historia laboral de la persona, en la que controlan los aportes registrados, su situación como trabajador independiente ante la AFIP, si tiene reconocimientos de servicios previos. De esta manera, puede saberse cuántos años de aportes le faltan y, sobre ellos, se calcula la deuda previsional y el plan de pagos.

Luego, el titular debe ir al banco y pagar la primera cuota del plan. Una vez acreditado el pago (informado por la AFIP) se otorga la prestación y se descuentan las cuotas siguientes de los haberes.

Impacto redistributivo

Esta segunda etapa tendrá impacto redistributivo al estar orientada a garantizar una jubilación y cobertura médica para las personas en edad de jubilarse y que hoy no pueden hacerlo por el elevado costo de la deuda previsional.

Esta inyección de recursos genera, a su vez, incrementos de la recaudación impositiva por aportes y contribuciones, los que, a su turno, mejoran los ingresos del Sistema Previsional y contribuyen a su sustentabilidad financiera. El valor de la cuota se actualizará por la movilidad jubilatoria (art. 32 Ley 24.241).
 #1051043  por patinanan

juanateresa escribió:No, no estoy paranoica. Leí bien la pagina de anses, y es claro que la intención es que los abogados no intervengamos en la tramitación de los futuros beneficios.
Coincido con el colega, que hay que comenzar a parar este atropello a nuestro derecho a trabajar; y para eso están los Colegios de abogados de todo el País.
Propongo en primer lugar que hagamos llegar notas individuales a las comisiones de defensa y de incumbencia profesional, de cada Colegio de abogados, de la Capital y los Departamentales en la provincia.
Nosotros no obligamos a nadie a contratar nuestros servicios y no le "sacamos" nada a los jubilados. Nos pagan los honorarios por nuestro trabajo, y se cobra con el retroactivo, porque de otro modo no lo pueden pagar y, en muchos casos, hasta es posible que "se olviden" de abonarnos.
Ya estoy preparando la nota al colegio-
Igual, espero las sugerencias de todos.
Abrazo.

Estimada, si sos tan amable, subí tu nota, así: copio, pego y reenvío a cuanto colega conozco para que también la presente, ADHIERO!
 #1051074  por lawyer2007

mahalej escribió:Buenos días, acabo de leer el siguiente link "http://www.telam.com.ar/notas/201408/74 ... ional.html " en donde se expresa textualmente "" "en contra de los profesionales y gestores que por hacer el trámite de jubilación les quitan plata a la gente".

Abogados y gestores que trabajamos concienzuda, profesional, y responsablemente, asesorando a clientes que voluntariamente vienen a consultarnos ( no le ponemos un arma en la cabeza a nadie para que nos consulte) y piden nuestro asesoramiento frente a una de las instituciones que mas juicios tiene por lo mal que hacen las cosas, donde haberes iniciales están mal liquidados, , porcentajes sin contabilizar, reajustes por doquier , etc. DEBEMOS SOPORTAR ESTE MAL TRATO??? y NO SOLO ESO, Hasta hace poco los carterles en las diferentes Udai decían no se deje estafar no vaya al abogado !!

Yo no soy estafadora," no le quito la plata a la gente por hacerle una jubilacion" .Cobro honorarios por mi trabajo, al cliente que viene a buscar mis servicios.
Cómo es posible que cercenen mi posibilidad y derecho a trabajar honradamente...HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR ESTE ATROPELLO A NUESTROS DERECHOS Y AL DERECHO DE QUIENES NOS CONVOCAN???
Me acaba de llamar la asesora de un senador , ella residente en Moron, y me comenta que esta premisa esta tomando cada vez mas fuerza. NO A LOS ABOGADOS, NO ACCESO AL SICAM PARA LA MORATORIA....
Se que siempre ante algún cambio hay mucho rum rum, lo vengo escuchando y leyendo desde hace unos días. Hoy ya no fue un rum rum, simplemente me han llamado al cel para decirme esto que transmito...
SINCERAMENTE PROFESIONALES DEDICADOS AL DERECHO PREVISIONAL creo que en algún punto deberemos hacer algo en conjunto para que no nos sigan avasallando SI ESTO SE HACE EFECTIVO
Gracias por su tiempo de lectura y disculpas por la catarsis.
SEGUN HE LEIDO ESO LO DICE MIRTA TUNDIS QUE ENTRE PARENTESIS "ME DIJERON QUE NO ES ABOGADA O ME EQUIVOCO ???" EN TONCES OPINA SIN TENER TITULO PARA ELLO, MAÑANA VOY A PONER UN CONSULTORIO Y VOY A HACER OPERACIONES CARDIACAS SIN TENER TITULO DE MEDICO CIRUJANO Y VOY A EXPONER MI TESIS EN LA TELE JA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #1051137  por lapm

Lawer2007: Entiendo que el derecho a trabajar honestamente no se le niega a nadie, no? es lo que se esta debatiendo si?, como decia el Martin Fierro la union hace la fuerza, cambiemos la onda y ayudemosnos entre todos, creo que es lo mejor, no te parece bien?, muchas veces 30 años de practica en un rubro no te da un titulo pero te habilita a poder trabajar correctamente, desde luego con los limites que te da una profesion. Pensalo..va con la mejor onda.
Gracias
 #1051280  por lawyer2007

lapm escribió:Lawer2007: Entiendo que el derecho a trabajar honestamente no se le niega a nadie, no? es lo que se esta debatiendo si?, como decia el Martin Fierro la union hace la fuerza, cambiemos la onda y ayudemosnos entre todos, creo que es lo mejor, no te parece bien?, muchas veces 30 años de practica en un rubro no te da un titulo pero te habilita a poder trabajar correctamente, desde luego con los limites que te da una profesion. Pensalo..va con la mejor onda.
Gracias
Aca es otro el punto que indigna. Arriba de que la sucinta habla de leyes previsoneles, realiza asesoramientos en los medios sin titulo de Abogada y tuvo la suerte de que nadie le dijese nada, increible, se da el tupé de insultar a los profesionales que si tienen titulo para ello. Este pais esta enfermo de la politica de mierda corrupta que esta destruyendos las bases morales de la sociedad, para mi esta mujer esta cometiendo un delito y nadie se percata.Es otra rimolo mas ... yo me percato ahora que se puso a insultar a los Abogados previsionales ahi me cajo la ficha de que no debia ser Abogada.Hay que empezar a ponerse las pilas colegas el unico que nos ayudó con los carteles difamantes es el COLPROBA, ni el colegio de capital ni las distincos colegios regionales nos dan pelota Ahi en el COLPROBA hay gente que nos apoya asique saben a quien acudir......esta de mas saber que le pasa a la gente que se deja pisotear.
 #1051284  por noelin

YO CREO Q HAY Q PROPONER A LOS COLEGIOS Q ELABOREN UN CARTEL DONDE DIGA EXPRESAMENTE Q EL ABOGADO MATRICULADO DEFIENDE A SU CLIENTE Y ANSES DEFIENDE SU CAJA Y NO A UD!!!!
HAY Q SER AGRESIVO PARA Q ENTIENDAN. NOSOTROS A NIVEL PERSONAL NO LO PODEMOS HACER, PERO LOS COLEGIOS, SI. MIREN ESTO!!!

http://www.casi.com.ar/sites/default/fi ... 20CASI.pdf
 #1051833  por fastidio

Quédense tranquilos seguro que el asesoramiento previsional lo hacen mal, a gusto o por ineficientes y van a tener que recurrir a nosotros. Ningún organismo del estado necesita abogados por el informalismo pero con ANSeS es evidente que necesitan un abogado, a quien se le ocurre que un anciano pueda sacar su propio turno o emitir un sicam ON LINE?!!!!! incluso en otros organismos hasta esta bien visto que intervenga un letrado a fin de no generar dispendios....La verdad es que no se si el colegio hará algo, debería porque no esta bien y es una falta de respeto que alguien mencione "No se deje estafar", en todo caso deberian dejar de excusarse y echarles la culpa a quienes ejercemos esta profesión por las falencias que tienen los craneos que inventan estos sistemas.!!!!
 #1051864  por mariaana

Yo ya inicié las gestiones en e Colegio de abogados de Mar del Plata. Sería bueno que hagan los reclamos en otros colegios para hacer mas fuerza !!
 #1052056  por zaffaroni

mariaana escribió:Yo ya inicié las gestiones en e Colegio de abogados de Mar del Plata. Sería bueno que hagan los reclamos en otros colegios para hacer mas fuerza !!
hay que mover el ojete, la felicito dra
 #1052193  por previsionalista1960

Creo que entre todos debemos cuidar el foro para que la interacción se desarrolle en el marco de la cordialidad y el respeto. Una de las reglas del portal es la prohibición de contenido obsceno y vulgar. Entiendo que somos profesionales y nuestra comunicación debe tener un lenguaje adecuado y no ofensivo.
Todos somos personas y dignidad de ser respetadas.