Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA NUEVO BIEN GANANCIAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1051153  por lmtorres

Colegas!Buenos días para todos. Quisiera ver si me pueden dar una idea con el siguiente asunto: Inicie divorcio contradictorio por injurias graves en Provincia de Buenos Aires. Todavía no salió el primer proveído y me entero que el demandado acaba de comprar un automóvil oKm. Puedo denunciar la existencia de ese nuevo bien antes de dar traslado de la demanda en el expediente de divorcio? o eso lo tengo que hacer cuando se haga la liquidación de la sociedad conyugal? Gracias y espero sus opiniones!
 #1051162  por joseluis1107

lmtorres: la disolución tramita por expediente separado, posterior a la sentencia. En ese denuncias todos los bienes, tenés que acreditarlo por medio de certificados (recorda que Inmuebles tiene 90 días y automotor 15 de validez). Saludos
 #1051299  por Tiburcio

Si. No es esta la oportunidad. Hay que esperar que la sociedad conyugal esté disuelta y luego pedir la liquidación en expediente aparte.
Es muy probable que -con los nuevos criterios jurisprudenciales- ese auto no sea considerado bien ganancial si ya estaban separados.