Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS PARA 5 HIJOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #105116  por natita1978

HOLA. Como habran leido, se trata de una sra. que tiene 5 hijos. Cuanto es el porcentaje de cuota alimentaria que ustedes reclamarian? el padre tiene un buen sueldo, todavia no se bien cuanto cobra, porque no ha respondido el oficio la empresa donde trabaja. Pero el 20% es muy poco, ya que son 5 chicos. Gracias x su ayuda!
 #105135  por lauvazquez

natita 1978: hola, te cuento que por 3 hijos yo pedi un 35% del sueldo y me lo dieron en Lomas.- yo pediria un 40% por ahi te lo dan.
suerte.-

#105318  por natita1978

Gracias Lau por tu respuesta. Te cuento que yo soy de Cordoba, pero bueno, vamos a intentar, ya que son varios menores que mantener. Gracias.
 #108511  por maria eva feller

El máximo a pedir, es el40% de lo que el alimentante perciba POR TODO CONCEPTO. Ademàs si cobra salario familiar, se lo debe entregar íntegro a la madre de los menores, y es aparte de la cuota, no integra su obligación ya que eso lo da el Estado. Habrìa que ver también si ademàs del dinero,paga alguna otra cosa, como colegios, ropa, extra etc. Si los menores tienen casa propia, si el alimentante alquila. Son muchas las cosas que un juez tiene en cuenta para esa regulaciòn. Yo pediría el 40%.
suerte
maria eva feller

natita1978 escribió:HOLA. Como habran leido, se trata de una sra. que tiene 5 hijos. Cuanto es el porcentaje de cuota alimentaria que ustedes reclamarian? el padre tiene un buen sueldo, todavia no se bien cuanto cobra, porque no ha respondido el oficio la empresa donde trabaja. Pero el 20% es muy poco, ya que son 5 chicos. Gracias x su ayuda!