Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • demanda a art

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1048988  por Legales2012
 
Estimados: les quería consultar como se inicia una demanda a una ART con domicilio en CABA. Tengo que ir al Seclo?,Aclaro que mi cliente vive en Lomas de Zamora y el accidente fue en San Martin. Trabaja para la policía Bonaerense. Ya no es necesario ir a las comisiones medicas?
Gracias
Saludos
 #1050244  por Chanifar
 
Hola! la competencia está determinada por el domicilio del demandado (el dom de la art), el lugar de prestación de tareas o el lugar de celebración del contrato. Si iniciás en CABA metés el SECLO, algunas ART ofrecen revisar otras cierran directamente, después iniciás la demanda en CNAT.
Respecto a las Comisiones hay varias opciones, yo les digo que no vayan y reclamo todo en juicio. Si va a cobrar por Comisiones y querés meter el juicio no te olvides de plantear la inconstitucionalidad de la opción prevista en la nueva ley!

Saludos!
 #1050937  por Legales2012
 
Muchas gracias por tu respuesta. Te hago otra consulta, la policia bonaerense esta autoasegurada y es administrada por Provincia Seguros, en este caso tendría que iniciar en la plata? ( me dijeron que si demando a Provincia seguros, presenta falta de legitimación pasiva) En provincia va por la via civil o del laboral?
Gracias
Saludos!
 #1051161  por Mary
 
Hola! en pcia de BA las demandas contra ART son competencia de los Tribunales Laborales x suerte!!!!!!!!!!
 #1054334  por matutemorais
 
Provincia no tiene su domicilio social en Capital? Carlos Pellegrini 71??
 #1057354  por Mary
 
El domicilio de la empresa en la que trabaja el actor, si es en provincia porspera perfectamente (lugar d eprestación de tareas), saludos