Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• persecusión laboral. mobbing

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1051163  por Paulyta

Hola a todos, como estan? Les cuento que estoy desarrollando una demanda por despido indirecto por mobbing o acoso laboral. Pero me surge una gran duda y quisiera pedirles por favor si me ayudan a resolverla.
Mi cliente trabajaba en una fabrica, donde laboró por más de 12 años y en el ultimo tiempo el maltrato se lo dispensaban indistintamente el Jefe de producción, el gerente de planta y también un supervisor, es decir que no se trataba de una sola persona. De todas las situaciones y el destrato que recibía hay testigos que son otros trabajadores de la empresa.
Mi duda radica en si es obligatorio co demandar a los acosadores, o en su caso citarlos como testigos, o si puedo demandar solo a la empresa y probar los hechos con la declaración de otros trabajadores y la pericia psicologica, sin verme obligada a citar a declarar a los 3 acosadores? Agradezco mucho sus opiniones!!
 #1051221  por flux

Se demanda a la empresa solamente, no se cita a los acosadores, se cita a otros testigos que digan lo que hacian los acosadores y que la empresa no tomaba las medidas correspondientes para evitar esos problemas entre empleados (siempre que la hayas intimado primero y la empresa haya negado que eso pasaba surte efecto el reclamo, si la empresa tomas las medidas pues no) por lo que consentia esa actitud

A los acosadores podrias mandarles una CD en terminos civiles diciendoles que les vas a reclamar por daños y perjuicios contra su salario y propiedades..., no es que lo vayas a hacer (o si, despues veras la prueba que tenes), pero eso molesta mucho a los supervisores y demas..., que les digas que te vas a meter con sus bienes personales..., porque ahi sienten que la empresa (que seguro les dio la orden para que acosen) no los va a proteger y que ellos van a tener que responder personalmente
 #1064056  por lorena30

buenos dias, podrian orientarme con q pautas deberia hacer la carta documento para intimar a la empresa sobre esta situacion?