Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion prenda automotor

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1050978  por leandri2012

Hola
Tengo unas dudas y quería ver si me pueden ayudar, en una sucesión de caba de un auto con prenda que pago el seguro, el banco ya dio el 03 original y el registro me dijo que es el juez quien debe ordenar el levantamiento de la inscripción de la prenda, pero al hacerlo el juez me dice que lo haga por la via que corresponde. Esta es la pregunta no se ¿cual es la via que corresponde?
 #1051193  por Alidiaz

creo que el juez tendría razón, tendrías que ver en el contrato de prenda quien asumió la obligación de levantar la prenda, y sin no está ahí me fijaría si el caso es contemplado por el digesto de normas TR y si no está ahí fijarte en la ley de prenda con registro, y si no está ahí por analogía aplicar hipoteca. y si no está ahí designar administrador en la sucesión que lo haga porque tiene obligación y derechos a mantener la disponibilidad y conservación de los bienes.......